KELLY CLARSON

kelly clarkson


Nombre : Kelly Brianne Clarkson
Fecha de Nacimiento: 24 de Abril 1982
Lugar de Nacimiento: Fort Worth, Texas, USA
Signo del Zodiaco: Tauro

Con 20 años apareció en el programa americano “American Idol” un operacon triunfo español, fué la ganadora y comenzó su carrera como cantante con el single “Miss independent ” del disco Thankful.

Antes de american Idol, Kelly, intentó triunfar por su cuenta enviando una grabación suya a las disco gráficas pero vio que no funcionaba y se mudó a Hollywood, pero su apartamento se quemó y volvió a Texas. Trabajo en muchas cosas hasta como promotora de redBull.

Miss Independent convirtió a Kelly Clarkson en la nueva voz de Estados Unidos. Una voz que admira la mejor tradición de la música norteamericana, desde Rosemary Clooney a Aretha Franklin, pasando por Bettle Midler, Reba McEntyre o Aerosmith. Rock, soul y country se mezclan en la voz de Kelly Clarkson.

A pesar de que con miss independent debutó y empezó su gira mundial... ni la escuche fue hasta el CD "breakaway" con Since U been gone que no empecé a escucharla y su Behind these hazel eyes sigue siendo mi tono despertador y mi canción favorita de kelly clarkson.




Después saco su tercer disco "My December" un tanto distinto al resto siendo menos popero y más americano country y acustico. La cancion favorita y escrita por kelly es Irvine , la mia Haunted y Maybe tiene un toque oscuro durante la cancion y sibre todo al final que me encanta.

Su siguiente disco se llamaba " All I ever wanted" con My Life Would Suck with out you, volviendo a sus antiguos discos pop más comercial con alguna cancion más rock que el resto. Mi favorita don't let me stop you o Whyyouwannabringmedown.


Os dejo un par de paginas de interés para chafardear más sobre la discografia o la misma kelly

pagina oficial españa

pagina oficial kelly clarkson

Comentarios