DOGVILLE


Esta peli no pensé que la vería pues la Nicole Kidman no me gusta mucho después de verla en Mouline Rouge perdió para mí. Pero no teníamos nada mejor que ver y esta era una de las que no habíamos visto así que la pusimos para ver…. Y sorprendentemente me gustó

Pelicula:

La película se compone de capítulos como si de un libro se tratara, no hay decorados solo unas líneas en el suelo que marcan las casa y el sonido de abrir y cerrar de puertas que hacen real lo invisible. Fuera de las paredes invisible de las casas no se oye lo que hay dentro y al revés.



Grace (Nicole Kidman) se a fugado y llega al pueblo de Dogville , un pueblo a partado y pequeño, común tan común que no parece interesante donde los aldeanos no quieren saber nada de nadie nuevo, y no la quieren pero uno de ellos hace que el pueblo la acepte y así empieza a vivir haciendo cosas para ellos en compensación por el riesgo que supone tenerla allí. Al principio es así y la gente aprende a quererla pero tienen demasiados miedos y esos miedos cada vez lo hacen más terrorifico


Aunque grace es una chica dulce y cree que se merece el trato que le están dando, Ella tiene un secreto, un secreto que puede que el pueblo de Dogville no quiera saber.

Título Original: Dogville
Director: Lars von Trier
Género: Drama
Fecha Estreno: 22-04-2004
País Productor: Dinamarca
Año Producción: 2003

Protagonistas: Nicole Kidman, Lauren Bacall, Paul Bettany, James Caan

Opinion: A pesar de que empece a verl a como si estuviese viendo anuncios a los que no les prestas atencion, la pelicula me acabo enganchando, se me hizo un poco larga pero al hacer los capitulos sabes que al octavo capitulo llegará el final, y cada capitulo tiene un matiz diferente, cuando empiezas a tener fé en la gente y parece una peli más con una esceneografia un tanto especial, porque los personajes tampoco es que tengan nada del otro mundo, empiezas a ver llo peor de la gente y como la avaricia puede crecer tanto y perjudicar a lo unico que les quiere.

Si, Nicole Kidman no me parece gran cosa, pero creo que le pega el papel de chica desvalida a la que se a de ayudar. Grace es la protagonista junto al pueblo entero de Dogville pero ella es la más intrigante porque hasta el final no sabemos cual es el secreto que oculta y por el cual la persiguen. Recomiendo verla en cuanto podais pues me parece que el final que tiene tambien le hace justicia haciendo una peli entretenida y que puede hacer pensar.


Comentarios