feria medieval de VIC

Vic está situado en la comarca de Osona (BCN. Cataluña). En la plana de Vic entre Barcelona y Francia
  • Altitud: 499 msnm
  • Latitud: 42º 59' 59" N
  • Longitud: 012º 15' 00" E

Posee uno de los conjuntos medievales más interesantes de Cataluña. Famosa también por los embutidos: la longaniza de vic, y el fuet.

HISTORIA DE VIC à AJUNTAMENT o WIKI

Turismo en Vic Aquí

Hace unos días fuimos a la feria Medieval de Vic una de las más grandes que he visto hasta ahora, estábamos entre ir a la de la purísima de St. Boi pero coincidieron varias cosas y nos fuimos a la medieval de VIC que coinciden los días aunque la de Vic dura más.

Del 4 al 8 de Diciembre hacen la feria medieval de Vic, una feria que ocupa buena parte de la ciudad y además bien ambientada. No solo porque este en el casco antiguo y los tenderetes sean casi todos artesanales, sino que además tienen varias representaciones a lo largo de la ruta.

Llegamos tarde pero cerca del rio donde está la actuación de los halcones había una pequeña representación del mercado medieval en vivo, donde se tiene que interactuar, por lo que nos explicó la chica de la puerta, por 3€ persona te dan lo que sería 3 monedas en la época medieval con las que puedes comprar cosas dentro del pequeño pueblo que han montado, hacen bailes, hay el leproso, el fraile,… pero va por tandas y a las 6 de la tarde ya no hacían más pases así que el año que viene si a salido bien lo volverán a hacer y allí estaré!!

Vimos también el espectáculo de pájaros que fue divertido y ameno porque el hombre que los manejaba era bastante divertido e interactuaba con el público. Algunas de las aves estaban ya cansadas y sabían cómo iba el show más que los dueños porque ya esperaban en la dirección que tiraba la carne antes de que la tirasen.

Os dejo unas fotos de las aves:



En esta feria hay muchas cosas artesanales y como siempre voy con cámara en mano iba haciendo fotos hasta que una de las vendedoras me vino agresivamente para que borrase la foto que había hecho que tenía que pedir permiso al menos,…. La primera vez que me dicen algo así, así que las fotos que hay aquí son antes de la inquisición:

Encuentro lógica la explicación de cómo son muchas cosas originales y artesanales se compitan entre unos y otros, pero tampoco hacía falta ser ni tan brusca ni estúpida, así que gracias maja por decirlo amablemente a una que pasaba por allí y había visto tu stand espero que no vendas más que el polvo que acumulas.

Llegamos a media mañana y pasamos todo el día y aun nos faltaba un trozo pero teníamos hora para irnos y no pudimos disfrutarla toda pero seguro que había muchas más cosas

Para comer no hay ningún problema porque hay una zona con puestos de bocadillos o butifarra, pasteles, pastas y brasas. De entre las cosas artesanales que me llamaron la atención , fueron unos quesos verde (pesto) y rojo que como no me gusta el queso no podré disfrutar.


Así que espero que el año que viene podamos ir tambien y con más tiempo para poder verla al compelta.


Comentarios