las cronicas de Narnia : La travesía del viajero del alba


Ayer fui a ver Las cronicas de Narnia, La travesía del viajero del alba. La tercera película de las Crónicas de Narnia una serie de películas basadas en los libros de C.S.Lewis (Clive Staples Lewis.). Estrenado el 3 de diciembre de 2010 en españa.

Como no quiero hacer spoiler de las anteriores películas ya aviso que voy a hablar de lo que he pensado sobre la peli, aquí dejo una sinopsis de la primera peli las cronicas de NarniaEl león, la bruja y el armar”, la segunda” El príncipe Caspian

La película en si narra sobre las aventuras de unos hermanos Pevensie , ahora ya solo quedan 2 hermanos de los 4 que salieron en la primera Lucy y Edmund, junto a su primo Eustace, un niño repelente y mal criado que sin querer y por ser joven es metido en el mundo de Narnia, donde des de una habitación naufragan hasta los mares de Narnia donde Caspian (2ª peli) les salva. A partir de ahí se enteran que iba a buscar los 7 nobles expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.

Al llegar a la isla intentan venderlos como esclavo y el resto es metido en un bote y una niebla verde se los come sin dejar rastro. Al ver esto y que uno de los nobles encerrados en los calabozos les indique donde están el resto de nobles, parten hacia la isla de donde encuentran un mago que les indica que tienen que recuperar las 7 espadas narnianas ( de los 7nobles) y ponerla sobre la mesa de Aslan y así la niebla será destruida.

Camino a la Isla tendrán que enfrentarse a sus miedos y tormentos puesto que la niebla los alimenta y los hace reales. En una de las aventuras Eustace se convierte en dragón porque los tesoros de dragones siempre están hechizados como todos los narnianos saben.

Me gusta como está hecha hasta entonces la película y aunque me a parecido entretenida y no se me a hecho larga, porque tiene toques de humor y acción que hace que la película sea un poco más entretenida que la anterior que se centraba mucho en la guerra (pues iba de eso)

La confrontación entre Caspian (que esta guapísimos >v<) y Edmund me parece interesante y graciosa, pues Edmund ha pasado ya por una vida entera de rey y Caspian tiene el trono.

La comparación entre hermanas me parece cansina pero bonita con la hija de una de las secuestradas.

La película a estado bien con una posibilidad de volver a Narnia para Eustace y no para Edmund y Lucy, una lástima porque son los que más me gustaban de todos los hermanos y que se notaba que querían volver a Narnia.

Las crónicas de Narnia está basado en unos libros (C.S. Lewis) como ya he comentado arriba , pero resulta que la serie se compone de unos 7 libros que narraban historias de Narnia, y que a partir del 5º libro (incluido)las historias que se narran son de Narnianos en Narnia y no de ingleses que van a un mundo fantástico y se convierten en reyes de ese país.

Aslan es un personaje que no comprendo demasiado es como un dios que siempre les salva al final pero que intercede lo mínimo posible cuando están en apuros, porque “deben” creer en el para poder verle (eso se remarca en la segunda película).


Listado de libros :


Comentarios