salon XVI bcn

Hoy han publicado las fotos en la página de planeta de Agostini y he pensado en hacer una pequeña crónica de lo que fue aquel día.

La intención es conseguir la firma de: Wataru Yoshizumi, Kayono, kirai.¿lo conseguiré?

Llegamos antes de las 10am que es cuando abren, el salón, casi no hacemos cola para la entrada y por suerte, así nos entra el carnet jove y nos cuesta 4 eurillos :D pasamos dentro en un plis, gracias a esa a una brecha en la cola por el parking que hay hacia arriba que los retiene. jurl jurl. Se siente pero este año era una urgencia ):o entramos y directos al Stand de Planeta que ya tenía situada.
Pero lo trágico llego 10 minutos después cuando después de todas esas prisas para llegar temprano a la cola de la firma de wataru ... nos ponen un cartelito de "números agotados para la firma" OnO!!!!!!!



Después de eso, no me quedo atrás y voy a por mí siguiente firma especial del día KAYONO en Norma.

Vamos hacia el stand de norma y allí ya hay una cola donde nos dan un numerito y dicen que hace un dibujo a los 15 primeros, y si.... tengo el 15! pero resulta que es la segunda tanda así que soy el 30 =,= y no tendré dibujo, pero tendré la firma una foto con kayono (k simpática >_...<,!!! pero gracias a mi querido novio que me quito la ilusión de golpe y se fueron las ganas de llorar. Aunque Wataru es mítica me haría mucha más ilusión una firma de Naoko Takeuchi , pero Wataru y kayono son casi igual de especiales, hacen historias diferentes y no creo que sea mejor una que la otra, es como comparar josei y shojo, cada una tiene su momento y sus historias.


Pasamos a dar vueltas porque hasta las 11'30 no firma Kirai (Héctor Garcia) me compro el libro para que me lo pueda firmar, peor no sé si es norma en general o que pero que soso, que decepción, pensaba que sería normal, pero me decepcionó en todos los sentidos; eso no quita que me encante su web por lo que fuimos también a la charla de la tarde de Kirai.



De paso y sin querer conseguimos la firma de Kenji Kamiyama el dibujante de Ghost in the shell y blood. y la conseguimos por los pelos porque después cerraban la cola detrás nuestro. (en la foto kenji y ¿veronica calafell?)




Vimos las exposiciones que este año era de terror , con el invitado especial Hideshi Hino y había varias ilustraciones de manga de terror entre ellas Vampire princess miyu esta considero que no es de miedo por mucho vampiro que salga, y Uzumaki.... es terrorífica! la recomiendo 100% los caracoles y las espirales ya no las veré nunca igual @...@


La sala de juegos tenia los de siempre con su mini biblioteca , y su sala de consolas y juegos que me parece más grande.

La sala de charlas están haciendo la ginkama.

Entre todas estas cosas vamos al otro recinto el cual tardamos como 20' siguiendo a la gente y la orientación, hay un bus, pero solo lo usé una vez y nunca más. si no lo pillas cuando llega tienes que esperar mucho y encima se llena un montón...
En el pabellón donde tienen puesto el escenario tienen puesta la exposición de los carteles presentados para este salón, no pude ver muchas pero había algunas muy muy chulas (lo cual me desmoraliza para presentarme cualquier año =.=) y reconozco que no se quien elige el cartel pero tiene el gusto en el C****... porque el cartel de este año estaba bien hecho pero había otros mucho mejores, estaría bien que algún año cambien el estilo cutrillo del cartel, si es manga, si es comic, si es friki, pero tenemos estilo.



Vemos a una amiga de mi novio, que viene de Full metal Alchemist, y después de un rato empieza el concurso de WCS al cual solo aguanto una hora (mejor para los de fuera) pero a mi me gustaba el cosplay de antes que era bueno o normalillo pero te lo pasabas genial, y ya eso no está porque se lo curran para poder ganar el WCS (y lo entiendo) y viajar a Japon.



Al final ganó unos que iban de Romeo X Juliet que vimos pero no pude valorar por la mala calidad del sonido que era ...pffff pésimo.

Regresamos al salón principal y dimos más vueltas y como he dicho antes fuí a la charla de Kirai pasando antes por el Stand de Planeta a ver si veía a Wataru y si,... la vi!! pero no se podían hacer fotos (^^ju). En la charla de Kirai no es que hubiese demasiada novedad a parte de unos imbéciles que no paraban de hablar y llamarse entre ellos para joder la charla.
El resto de la charla fue un poco la página web y no tenía nada nuevo porque llevo como 4 años siguiéndolo :D

Después de eso, dimos un par de vueltas y de camino a la salida al ladao del stand de Planeta los personajes de cada año, y con ellos una foto clasica , después de eso ya nos fuimos. Allá a las 8 de la tarde camino a casa para preparar los panellets .


Comentarios