sushi ya




Pues gracias a Facebook descubrí este restaurante japones a buen precio.

Hay dos en Barcelona en C/ quintana (reservas 93 412 12 49) y C/cometa nº 3, los dos por la parte de las ramblas en el gótico y Rabal.

Es un restaurante pequeñito al estilo japonés combinado con americano. Mesas y música animada con menús japoneses.

Los menús salen por menos de 10€ y además puedes optar por coger menús de suhi o maki que estos sí que son un poco más caros 2-3€ o uno de los platos sueltos de roll por unidades y el precio dependerá de las unidades que cojas.

El sitio me pareció pequeñito y está en una callejuela un poco desapercibida que gracias al Tom tom no nos pasamos. Tiene una bandera fuera por el que se le reconoce pero si no hubiésemos pasado de largo.

Una chica nos atendió y nos sentamos en aquel pequeño local. Los menús plastificados estaban encima y después de unos minutos y debatir que podríamos coger el uno del otro pedimos.

El menú consistía de Sopa de miso + ensalada / tallarines + el plato escogido arroz con carne/arroz con tempura/ yakisoba. Bastante completo teniendo en cuenta que la sopa de miso es caldo, los tallarines son con caldo y acabas de rellenar con el plato. Además pedimos uno de roll de maguro (atún) 6UD para acabar. Sin postre porque no soy de postres pero aunque no había Daifuku (el mejor de los postres, jeje) había helado de anko, té verde, ….

Pedimos arroz con tempura un poco salado, pero bueno. La sopa de miso nostálgica, al igual que el té verde que me pedí de bebida, ese té verde soso, que sabe a agua sosa, como si comieses papel con olor a té verde, jajajaja. Este te té lo dan en los restaurantes de Japón (en realidad uno marrón) como bebida es gratis y suele venir con el menú que te pidas.

Pues puestos a recordar el arroz con carne también me trajo recuerdos pero esta vez malos. ¡¡¡ Shabu Shabu!!! ¿Habrá algo que me guste menos en el mundo? Puede que fuese el del restaurante de Japón, o el shabu shabu de verdad, pero no podré volver a comer nada que se parezca, porque me da angustia. El arroz con carne estaba bueno según la opinión de mi amigo pero que al final la salsa que llevaba se hace un poco pesada.

Los tallarines y la sopa de miso que venían de acompañamiento estaban muy buenos.

Los rolls de maguro estaban buenos, nos pusieron un pegote de wasabi en una esquina del plato y jengibre.También había de aguacate y tenía mucha tentación pero de maguro hacía mucho tiempo que no comía. Son pequeñitos, yo los llamaría mini rolls.


Después de comer nos recogieron los platos sin dejarnos demasiado tiempo de acabarlos y enseguida nos trajeron la cuenta sin pedirla (algo poco común en España, pero si en Japon). Otra cosa típica en Japón no se pasan el rato de cháchara haciendo el café así que comen y se van sin demasiada contemplación entre los platos y al acabar se van.

Le daría un 7 porque me gusto la comida pero no me gusto que fuese tan pequeñito, comer a lado de una escalera y la puerta, ya se que estipico japones pero nunca me a gustado. Y que para un 10 tendría que haber alucinado! Jeje.

VARIOS

Como distinguir un chino de un japones --> aquí

comer sushi --> aquí

Comentarios