TEMAKI YA






Hoy me a invitado una amiga al Temaki Ya en Barcelona en el Gótico.
Para empezar no es un restaurante sino más bien un sitio de paso para llevarte o comer en el momento unos temakis, pero eso a dado igual tienen en cada mesa ( hay 3 y una barra) sus salsas de teriyaki, soja, y soja+wasabi.

Aunque al principio a costado entrar en calor porque la puerta no paraba de abrirse y el sitio es pequeñito y no se quedaba el calor. El menú que teníamos estaba compuesto de una ensalada + sushi +temaki crunch.

La ensalada estaba a buena con dos tipos de sésamo y una salsa que después de Japón no volveré a probar en mi vida me recordaba al Shabu-shabu しゃぶしゃぶ ¡argh!

El maki 巻き estaba buenísimo de sésamo, salmón y aguacate. Estaba realmente bueno, me a gustado comer sushi después de tanto tiempo, y encima de aguacate!!! >.<>

El temaki 手巻きde después era como un cono de Nori, que dentro llevaba arroz, aguacate (O__Ommm) y salmón, con crunch (copos de maíz) lo del crunch no me ha llamado porque no sabía a nada solo crujía, y el salmón llevaba una salsa blanca (supongo que yogur) que estaba neutra y quitaba el sabor del salmón, pero con la soja todo se arregla.

De postre tenías Café de capsula o trufas de te, me he cogido las trufas que estaban muy buenos, y no solo son de chocolate sino de tres tipos chocolate, te verde y otro blanco que tengo por descubrir.


Lo que tengo claro es que tengo ganas de volver porque todo estaba muy bueno y además me quedan variedades por probar.

Así que os recomiendo que si no sabes dónde comer por el Gótico y os apetece Japonés s¡ os paséis!


TEMAKI YA

c/ Gignàs 28
08002 Barcelona (Barcelona)
Tel 933 192 185

Comentarios