TRON: the legacy - 3D

Vamos a hacer primero de todo, aunque no sea necesario para ver Tron : Legacy, un breve resumen de la primera película de 1982, escrita y dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Jeff Bridges, David Warner, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor.

Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica.Fue galardonada con el premio Saturn Award en 1983, al mejor vestuario además fue candidata a 8 premios más.





TRON (1982)

Flynn (Jeff Bridges) es un programador que se mete dentro del ordenador donde los programas(las personas en este mundo =red) tienen vida y personalidad propia.

Flynn A creado muchos juegos para ENCOM, pero uno de los ejecutivos Dillinger (David Warner) a engañado a Flynn con las ganancias de los juegos y se a hecho pasar por el autor de estos, Flynn no puede demostrar que son suyos y tiene que irse de la compañía. Más tarde intenta entrar en ENCOM y Flynn se enfrenta al CCP y es absorbido dentro de un mundo digital, dominado por el CCP. En el "mundo real", la interfaz del CCP recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el CCP tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.

Después de una ardua travesía para entrar al edificio, En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, “clu”, que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico CCP para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. Durante la película tendrá que participar en los juegos, que son lo que más sale de la peli las motos de luz y los discos de luz.



Bien ahora ya en 2010 llegamos a la película en cuestión TRON : LEGACY

Nos introducen a Un Flynn joven con su hijo que deja dormido mientras él se va a trabajar y que nunca volverá. El Hijo Sam Flynn, ha crecido tiene 27 años y es socio mayoritario de la compañía ENCOM, la cual tiene unos grandes beneficios y ya les está bien que Sam no quiera interceder en ningún asunto. Pero Sam solo aparece una vez a laño para “molestar” un poco.

Allan recibe un mensaje en el Busca del Padre de Sam, de la tienda donde trabajaba su padre con los juegos árcade, con una música ochentera entramos en el local el cual tiene al fondo la máquina de videojuegos de Tron, Esto lleva a Sam hasta el rayo que le introduce en la red donde los programas son o reiniciados o llevados a los juegos, y así sin más llevan a Sam a los juegos donde utilizan los discos de luz que recuerdan o los juegos de árcade de pin-pon. Allí medio escapa hasta que se dan cuenta de que no es un programa sino un usuario.


Llevado delante de Clu, este le envía a las carreras de motos de luz donde conocerá a Quorra que lo lleva con su padre por fin y donde se entenderá porque no pudo volver y que es lo que deben hacer.

FLYNN (PADRE)

QUORRA + SAM FLYNN (HIJO)

OPINION:

La peli no es nada aburrida, tiene momentos de acción seguida y sin demasiada pausa, ya que los flaschbacks son entretenidos y también tienen acción. No parece ser necesario tener que ver una para ver la otra pues en esta te lo explican bien y se mantiene por si sola. El punto fuerte de la película son las luces de los trajes y los efectos estelares que tienen las motos, los discos y las naves que hacen que los programas sean destruidos.

El 3D de tron: pasable, he visto películas en las que solo los fondos parecen sacados del 3D mientras el resto se queda en el 2D, el rato que se pasan en la red es casi todo en 3D es le daría un 6 porque tampoco es que fuese espectacular. A que llamaría espectacular? Pues viendo los anuncios, y tráiler impresionan mucho más que las películas, pero no,… no es una Alicia en el país de las maravillas 3D ni furia de titanes 3D porque está mucho mejor pero no acaba de llegar al 10.

Si podéis elegir dadle una oportunidad al 3D porque también me han dicho que últimamente estoy muy exigente, sino mirad mi opinión sobre “The walking dead” más abajo, y seguramente os gustará.

trailer


video

Comentarios