the walking dead :: 1Tx6



En la edición española de comics llamada Los muertos vivientes publicada por Planeta DeAgostini Comics 2005-2010. Serie dibujado por Tony Moore, remplazado por Charlie Adlar a partir del número 7, y escrita por Robert Kirkman en estados unidos.

La adaptación a la pequeña pantalla fue para Halloween 2010, sacando un capitulo cada semana con un total de 6. Director Frank Darabont (‘Cadena Perpetua’, La milla verde, ‘La niebla’)

Efectos Especiales y Maquillaje a cargo de Greg Nicotero; actores Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Laurie Holden, Steven Yeun y Sarah Wayne Callies





Sinopsis:

Rick Grimes (policía) se despierta en un hospital desierto, después de haber sido disparado y quedar en coma, se levanta como puede, se encuentra con una terrorífica puerta y nada más salir un montón de muertos tapados.

De camino a su casa, en busca de su familia, le aporrean unos “vivos” que le ayudan y explican que es lo que le ha pasado. Los muertos están vivos.

La serie sigue su curso con un grupo de supervivientes y con Rick camino de Atlanta donde se supone que hay una salvación y allí se encontrará con alguien que le llevará a hasta el grupo de supervivientes.




A partir de aquí puede haber Spoilers:

La serie tenía unas grandes expectativas y el tema es algo no muy usado por lo cual tenía todas las de ganar pero aunque a sido un gran éxito y tiene una segunda temporada asegurada antes de acabar la primera, yo estoy realmente decepcionada por los tópicos y poca acción y grandes momentos de hablar, hablar y hablar. Entiendo que las cosas se tienen que explicar, que hay que presentar a los personajes para cogerles afecto, y que por eso se hacen espacios para los diálogos, pero fijaos bien,… no explican nada de porque a pasado, no explican nada del tiempo que Rick estuvo en coma, no explican sobre la vida del resto, no hay flashbacks, así que no entiendo la necesidad de hacer tantos ratos lentos, aburridos y con o sin dialogo.

El topicazo usado ya en residente vil, 28 días después, parece ser un gran principio porque ellos también lo usan. Aunque hay tópicos el protagonista lo es a medias porque no engancha y además es de esos buenos que hacen el bien.

El tema personal, todos esperábamos , se reencontrarán Rick y su familia ¿? pero el pastelón de fiel esposa aquí no pasa nada por haberme tirado a tu amigo lo encuentro aburridísimo, por haber tratado un tema tan usado. Los tríos para Gossip Girl ¡!

La acción. He visto mucha más acción en cualquier serie o peli de zombis, que aquí se sustenta por el suspense y la parte de gore que no se ve como la mano cortada, pero sintiéndolo mucho necesito más sustos, más tensión y mucha más acción. Entiendo que es una serie y no pueden hacer como en las pelis, pero no es una excusa. Dead set eran 30’ cada capítulo pero no paraban de pasar cosas, una más o menos pero me dejo un sabor de boca con ganas de ver pelis de zombis increíble, en cambio TWD me dan ganas de esperar a que echen 2 temporadas más para ver si así mejora.

Lo mejor, quieren hacer que cada año se estrene por Halloween la temporada de TWD. Estas técnicas de márquetin solo hacen que se me quiten más las ganas de verla.

Otra cosa que no me gusta el despertar de los zombis, si hemos visto de cerca cómo se despertaba uno,… y la verdad no me a causado terror, es más la tensión de lo que pasará por lo que ya hemos visto en otras películas es lo que nos hace estar en tensión para después dejarnos planos, con un zombi lento. O como cuando son atacados en la acampada.

Y bueno por no dejarla por los suelos voy a hablar de algo bueno, los zombis están bien, a pesar de que los zombis son fulminados casi siempre de lejos o vienen en masa, no se puede apreciar demasiado pero están bien.

El opening también está muy bien, un poco lento pero muy bien logrado, la música y las imágenes te meten en tensión aunque la serie no.Aquí os lo dejo:

Comentarios