ENTRE DOS MUNDOS


He tardado bastante en acabar de leer el libro que me regalaron mis tios y además dedicado por el mismo autor . :)

Tenia ganas de acbarlo pero como había empezado otros libros y tiene una manera irregular de avanzar no me acababa de enganchar aunque me parecía interesante y curioso.

Lo que más me gusta es leer libros no muy famosos o desconocidos que sean buenos o intereasantes , me hace leerlo con más gusto.

FICHA TECNICA


  • Titulo: Entre dos mundos
  • Autor: Francisco Miguel Angel
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Genero: histórico- fantástico
  • Precio: 15€
  • Año de edición:2008
  • Editorial: Ediciones atalntis WEB

Sinopsis :

En las comarcas castellanas de comienzos del siglo XIV, la vida humana vale tanto como determine el capricho del señor feudal. Así es como la tragedia irrumpe en la vida del joven campesino Sancho, que ve cómo de la noche a la mañana su familia queda destrozada y él mismo se encuentra a punto de morir. Sólo el deseo de rescatar a sus hijos de las garras del tiránico Marqués de Ares volverá a encender en él las ansias de vivir. Pronto se unirá a un grupo de valientes dispuestos a acabar con la hegemonía del tirano. En su aventura no faltarán las artes de la magia frente a frente y la heroica batalla final contra el opresor.
A medio camino entre la novela histórica de aventuras y el género fantástico; entre la épica y la tragedia.

La he sacado del mismo libro, no he querido poner por completa toda la explicación porque no estoy de acuerdo pero básicamente en argumento es eso. Un hombre de campo que vive feliz con su mujer y sus hijos (un niño y una niña) todo se verá roto cuando unos caballeros destrocen la aldea y quemen su casa, mientras él a sido atacado por unos soldados y dejado medio muerto,…. Parece un principio común, y lo es, lo bueno es que después empieza a meter magia y fantasía que lo hacen diferente.

La parte mala es la narración pese a que el vocabulario es bueno, la narración va agolpes, se pasa mucho rato en pequeñas narraciones de sentimientos de los personajes, sobre todo del protagonista, cuando empieza se explica extensamente lo que el protagonista siente con su familia, pero después en la acción no se hace nada pesado, es ligero, activo y va al grano sin remarcar escenas de lucha exageradamente , las explica y continua con la historia, los otros momentos en los que se hace pesado es por lo mismo, y porque hay momentos en los que todo pasa demasiado rápido con unas explicaciones cortas comparado con otros momentos que son menos importantes y le da más importancia.

El final, con un final abierto en algunos puntos dando paso sino pasa nada a una segunda parte en la que ya se está trabajando, cierra el argumento principal que es la guerra entre los dos mundos.

Recomendaría este libro como lectura fácil y rápida , como regalo a adolescentes o gente que no lee mucho pues el argumento no es muy complicado, pero si entretenido, y el hecho de que pase en castilla y sean sitios conocidos puede hacerlo más ameno.

Comentarios