macbethx4


Shakespearex4Macbeth


Hace un par de semanas fuimos al teatro,y acabamos cojiendo entradas para Macbethx4, no , no es la de "ser o no ser" sino la del rey que oia voces y se acabo convirtiedo en el peor de los reyes.

La obra se hacia en " La nau Ivanow" en barcelona (mapa) no muy centrico pero tampoco fácil de aparcar, aunque tuvimos muchiiiisima suerte y encontramos un SOLO sitio y fué para nosotros.

Macbethx4 es una producción de la Factoria Escènica Internacional y La conquesta del Pol Sud, con dirección de Carles Fernández Giua e interpretado por :
Dani Arrebola, Jordi Brunet, Marc Garcia Coté, Laia Martí y Pau Sastre.

La historia Shakespiriana nos narra la vida Macbeth, junto con Banco empieza la história como van a ver al rey de escocia despues de haber ganado unas batallas por él, y haberse en contrado con las brujas (unas voces fantasmagóricas) que le profetizan que será Thane (barón escocés) de Cawdor y luego rey, y que Banco engendrará reyes sin que él lelgue a serlo. Se lo toman a broma aunque los sucesos le indican que podria ser verdad pues el rey de escocia le nombra Thane de Cawdor como le habian proetizado.

Lady macbeth que sabe de la proecia y la noticia le incitan a que mientras el rey y sus hijos esten hospedados en su castillo los asesine. Pero Duncan, Malcolm y Donalbain, huyen, y Macbeth se apodera de la corona. Pero todavía queda un obstáculo en el camino de Macbeth: las brujas habían profetizado que el reino iría a parar a la dinastía de Banco, por lo cual Macbeth decide hacer desaparecer a éste y a su hijo Fleance, pero éste logra huir.



Hasta aquí un breve resumen de la mayor parte de la obra, poco a poco mientras el personaje de Macbeth cada vez se vuelve más loco y le atormentan los fantasmas de aquellos que ha muerto por llegar al poder acompañado de Lady macbeth es una tragedia acerca de la traicion y la ambicion sin control (por parte de ambos).


Dicen que podria ser una obra del dramaturgo Thomas Middleton, que en su obra "LA BRUJA" tiene similitudes a Macbeth. La obra en parte es un homenaje a Jacobo V que Hector Boece (autor escocés) habia escrito para agradar a su mecenas oscureciendo a Macbeth.


Si podeis ir a verla la recomiendo, a parte de ser un clasico MAcbeth, la obra esta muy bien interpretada, la esceneograia es diferente ya que el escenario esta en el suelo con una pequeña tarima que deja a los dos lados las butacas teniendo que trabajar por todo el escenario para llegar al publico, la parte de los escenarios cambia con un simple proyector que nos envia des de un denso bosque, pasando por el castillo o los salones del mismo en las fiestas. Es curioso.

Lo unico malo que le hecharia esque el vestuario de los personajes no es que sea pobre es que no diferencian bien a los personajes, ya que reutilizan a actores que mueren o aparecen poco para interpretar hasta 3 personajes y eso puede confundir un poco, ya que al ser una obra en catalan shakespiriano me parecio un poco denso en algunos momentos.

La entrada cre que era sobre unos 20€ pero no lo se porque a nosotros lo sacamos por el atrapalo y seguro que el carnet jove y otras targetas pueden ser utilizadas para que salga mejor de precio.


INFORMACION DE MACBETH

macbeth informacion general --> wikipedia
Shakespeare --> obras
Nau ivanow --> pagina oficial
Frases shakespeare --> frases

Comentarios