RBAJAS 2011 *invierno

Las rebajas como cada año empiezan de manera diferente en cada comunidad autónoma, en Cataluña empiezan el 7 de enero, después de reyes. Los pequeños comercios, los centros comerciales, hasta los de electrodomésticos en algunos casos intentan aprovechar la fiebre de las rebajas para vender lo que les queda.

El año pasado las tiendas estaban temblando y no se atrevieron a llegar a las segundas rebajas donde los descuentos son más grandes y quieren quitarse todo de encima, y adelantaron los % descuentos grandes de hasta un 70% en las primeras rebajas del 7 de enero.

Este año por mala suerte no han pensado así había tiendas que sí que lo han hecho pero de esas habría 1 o dos artículos para no hacer publicidad engañosa pero la mayoría ha sido un descuento de un 10% a lo máximo 30-50%

Vamos a hablar un poco de las tiendas clave y las que he visto.

La que mayor descuento a hecho es “BLANCO” , yo veía a la gente pasar con bolsas de Pirmark, blanco y marypaz todo el rato una de esas tres siempre iba en la mano de la gente. Y cuando por fin entre en blanco lo entendí! Estaba todo rebajado al 50% bolsos, zapatos y ropa, todo.

La verdad es que la moda de blanco no es de mi gusto por los estampados, pero también tiene cosas más sencillas que son pasables. Vestidos, faldas, pantalones cortos, ….

Después tenemos a Stradivarius, Bershka y pull&bear, las tres casas por excelencia más comunes en la ropa juvenil, sino eres de una combinaras las tres y si no llevarás los pantalones de alguna ¿Por qué? Porque van sacando ropa asequible durante el año y no hace falta llegar a rebajas. Son fáciles de encontrar, y en casi todas las ciudades o pueblo grandes podemos encontrar uno. Estas casas también a sido muy pobre, la mayoría de prendas llevaban un 10% y el hasta un 30%

Después pasaríamos a las casas de marca como son Springfield, Desigual , pepejeans,…. Hasta un 30% de descuento en artículos de temporadas pasadas (desigual) y un 10% por cierto en casi todas la prendas. La verdad es que son los sitios con menos descuento a pesar de sus altos precios ya que es muy caro pagar una marca para ellos (sarcasmo, jaja)

Primark, esta franquicia solo había visto en el extranjero, pero en el Splau de cornellá está, supongo que algún sitio más también, la metería dentro de la categoría Pimkie o Jennyfer, aunque puede que Primark esté más generalizado y las otras dos solo estén dirigidas a un público femenino más juvenil que le guste salir. Los descuentos parecen más grandes pues el precio original es bajo peor puedes encontrar pantalones a partir de 8,99€ y camisetas de manga corta por 4,99€

TRUCOS PARA LAS REBAJAS

A que hora ir? Esto es algo que creo que todos vemos claramente, a primera hora, y no ir a centros donde seguro va todo el mundo, ¿Cómo saber cuáles son? Los que estén peor situados, sean centros comerciales colindantes a la ciudad y no hayas oído hablar mucho de ellos. A lo mejor hay más gente que piensa igual pero con la cantidad de centros que hay mejor pensárselo.

Evidentemente los más centraliados son:

*Portal de l’angel ( no es un centro comercial, pero son calles llenas de tiendas variadas)

*Glories, salida de metro directa y con variedad de ocio cerca aunque de tiendas más bien pocas. No aconsejable por las tardes

*L'illa; cerca de el corte ingles otro gran reclamo. Variedad de tiendas, céntrica para estudiantes y accesible.

*Diagonal mar, un poco menos accesible y sin tanta variedad de tiendas pero un buen sitio para encontrar cosas de marca.

*Gran via 2 **mi favorita** parking 3h gratis, y si no puedes intentar aparcar fuera, tiene todo tipo de tiendas en dos plantas repartidas, des del miro para electrodomésticos a game para videojuegos, y tiendas normales (stradi, pimkie, oysho, ..) y de marca (salsa, desiagual, pepejeans, …) La zona de ocio puede que sea lo menos ventajoso pero lo mejor es que está cerrado y puedes ir sin chaqueta .

*La maquinista: accesible grado medio, pues el metro está lejos pero tiene un gran parking subterráneo y al aire libre para aparcar. Variedad más grande de tiendas y ocio, es un buen centro comercial para comprar cualquier tipo de cosa.


La roca del Vallés (LA ROCA VILLAGE): si te gustan las marcas este es tu sitio, ya suele ser un sitio de outlet de marcas y en rebajas se podria decir que tambien hacen no es lo que hagan de decuento pero más barato si sale.

CONSEJOS PARA IR A LAS REBAJAS:

¿Qué llevar?

Calzado cómodo y práctico a la hora de probarse zapatos, si lleva muchos cordones o son botas con cremallera puedes cansarte. Algo fácil de quitar y poner, tanto en zapatos, camiseta y pantalón, mejor faldas no, así podrás ver si cabe dentro de alguna bota que te quieras comprar. Camiseta básica debajo de jerséis o en verano son recomendables porque si hay hucha cola en los probadores aunque no se debe hacer en rebajas no suelen decir nada si te pruebas la ropa en la tienda.

Llevar un bolso pequeño, así te evitas llevar peso de más y no cargas cosas innecesarias, llevar solo el dinero en efectivo que se quiera gastar o la tarjeta de débito no de crédito, alguna de dto. de alguna tienda en particular, pero en rebajas no suele servir de nada. Una botella pequeña de agua, dulce y o azúcar nos puede ayudar a pasar ratos de cola y a que no nos agobiemos tanto.

Ir a primera hora es un buen consejo pero intenta que la hora de la comida sea temprana si te vas a pasar el día, que entre las 12 -13horas vayas a comer y no tardes más de una hora o no habrá servido de nada ir antes. Así la hora de la comida cuando va todo el mundo a comer sobre todo la gente en grupo o con niños podrás aprovechar para acabar de mirar las tiendas que te falten.

Las horas críticas son de las 11 a las 13 y de las 16 a las 18 que son las horas de más afluencia.

Está muy bien querer ir de rebajas y aprovechar las gangas pero lo mejor es saber que talla necesitas de la ropa que te gusta ir una semana antes a los centros comerciales a probar y buscar cosas que te gusten es práctico ya que así solo tendrás que hacer una cola e irás más rápido.

Tampoco hace falta gastarse un dineral, tened muy claro las cosas que necesitáis, abrigo, camisetas, jerseys o pantalones,… no compréis de todo por muy barato que este y parezca una ganga serán gastos sin sentido que después nos pueden costar otras cosas o que no nos las pongamos y haya sido tirar el dinero.

Espero que con estas cuatro cosas y un mini resumen de los centros comerciales que más conozco, tengáis unas buenas rebajas!

Comentarios