SCOTT PILGRIM vs EL MUNDO








TITULO: SCOT PILGRIM VS WORLD
Duracion:112min.
Drama- comedia- fantasia
Estreno : 2010
Director: Edgar Wright
Writers: Michael Bacall ,Edgar Wright .
Stars:Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead and Kieran Culkin.










Scott Pilgrim es un chico de 22 años, que vive en Toronto (Canadá), y que tras una ruptura muyyy dolorosa, empieza a salir con una colegiala de 17, con la que tiene cosas en común pero no avanza en lo que es la relación. Todo el mundo se entera hasta su banda donde la batería también es una de sus ex’s. Pero todo empieza cuando Scott quiere salir con Ramona Flowers una chica nueva y misteriosa de la cual se cuentan muchas cosas pero no se sabe nada, excepto que es de Nueva York y es muy dura, Cuando Scott intente salir con ella tendrá que vencer a los 7 malvados ex’s. Si, 7 malvados ex’s que son diferentes y más fenomenales cada vez.


El resto de la película trata sobre temas normales como el hecho de que te dejen a ser dejado, su hermana y su amigo gay Wallace con el que comparte “cama”.

La película aunque surrealista en principio es muy divertida con muchas referencias a videojuegos y cómics, como onomatopeyas escritas y sonoras, sueños raros, cosas curiosas como que Ramona patine sobre el hielo y este se desaga a su paso.

Recomiendo verla para pasar un buen rato y reírse de las paranoias de la película, lo más divertido es la Knive Chau que esta loca por Scott y la hermana de Scott junto a Wallace su amigo. Este ultimo es el toque irónico de la película.

Esta serie esta basada en una serie de comics los más vendidos de ahi que se hiciera una pelicula y hasta un videojuego.
Editada en españa por random House Mondadori 2008





  • Vol.1 Scott Pilgrim: su vida y sus cosas (18 de agosto de 2004)
  • Vol.2 Scott Pilgrim contra el mundo (15 de junio de 2005)
  • Vol.3 Scott Pilgrim y la tristeza infinita (24 de mayo de 2006)
  • Vol.4 Scott Pilgrim se lo monta (14 de noviembre de 2007)
  • Vol.5 Scott Pilgrim contra el universo (4 de febrero de 2009)
  • Vol.6 Scott Pilgrim: La hora de la verdad (20 de julio de 2010).










A lo largo de la película y los cómics, hay guiños para los grupos indies especialmente canadiense, El propio protagonista debe su nombre a la canción "Scott Pilgrim" de Plumtree, una formación de Canadá.

El grupo de Scott se llama “Sex- Bob – Omb” como los Bob-omb, un personaje de Mario Bros que es una bomba andante. Tambien otros guiños son: the Clash at Demonhead , Street fighther, River City Ransom, ParaPPa the Rapper…

La verdad es que se me hizo un poco lenta al principio porque no entendia lo que pasaba y era demasiado descontrol, peor una vez entiendes que es una pelicula de fantasia y no una de superheroes ni romanticona normal, te engancha y puedes divertirte mucho.

















pagina web:

PAGINA OFICIAL PELICULA


COMICS


Comentarios