♣ ×oηι * (chonis)

Bueno ya hace mucho tiempo que existen las "Chonis", siempre han existido, antes eran las chachas, las poligoneras o pijas de barrio que se sitúan en las partes periféricas de las ciudades donde se ha acogido a la parte “nueva rica” del boom económico que había hace unos años por la burbuja inmobiliaria aparecieron las chonis y canis.

Esta vez me voy a centrar en las chonis ¿ porque? Porque me a dado por las chonis? Por esto: EL CHONIZADOR hace ya varios meses alguien puso esto como enlace en el Facebook y lo guarde porque me reí mucho.

Ser Choni no es solo el aspecto sino también la actitud que tienen delate de cualquiera que no sea de su grupo o ellas mimas. Las Chonis en su mayoría mujeres, son lo que en mi casa se llama “unas quiero y no puedo” al extremo, a pesar de su escasez de recursos económicos y generalmente falta de gusto que las hace parecer más barriobajeras, quieren ser pijas cuando usando todos esos factores no se dan cuenta que no se puede.

Como buenos intentos de pijas el aspecto es muy importante, se remarca con la ropa poco conjuntada pero que enseña todo y marca más. La Juani de Bigas Luna es un claro ejemplo de como visten las Chonis y lo que las lleva as era así, como un ambiente pobre y con aspiración a más sin poder, las hace personas poco estables que siempre tienen que hablarse a gritos y hablar con sus amigas sin saber vocalizar o poner todas las letras donde tocan como : Pó (pues), pami (para mi), deo (dedo).

También se a hecho cada vez más fuerte esta tribu por culpa de la tele (en especial Tele 5) con programas de cotilleo, salsa rosa, y tele basura que les ha hecho ver y pensar que entrando en Gran hermano siendo como es uno, y con mucho carácter se puede llegar a triunfar, sino solo hace falta tener un rollo de una noche con algún famoso o ex de famoso (para no sacar a los mismos creo que rebajaron hasta lo imaginable el caché de los programas)

Gran hermano, Salvame, Salvame Deluxe, Especiales de noche , Mujeres Hombres y Viceversa son los grandes culpables de este problema. Si creo que es un problema que se les pague tanto dinero a este tipo de gente que no tiene ningún mérito acostarse con uno o dos, porque no lo veo, y que encima se crean que es una manera de vivir a costa de estas cosas, claro ejemplo es la BELEN ESTEBAN Una mujer que a base de ser como es ella (o eso dicen) se ha convertido en “ la princesa del pueblo” una princesa del pueblo hecha a base de audiencia y mujeres aburridas de telenovelas y sin nada que hacer.


Voy a decir que si, yo veía Mujeres, Hombres y viceversa ¿Por qué? Porque me parecía divertido hasta cierto punto unos 10-15’ podía aguantarlo y reírme un rato pero también se me hacia pesado.

Ahora La sexta ataca también con un programa llamado “princesas de barrioaún no he tenido la oportunidad de verlo , pero los anuncios aseguran un buen rato de risas o por lo menos curioso, ya que una de ellas quiere ser “poligonera” allá por donde tengo entendido son las prostitutas de los polígonos,…. Ay lo dejo.

Otra de las cosas que particularizan a las Chonis a parte de la falta de estudios mayoritariamente y la falta de educación en muchos sentidos, la forma de escribir también es particular, suele tener muchas faltas de ortografía, no utilizan la “Y” y escriben tal cual suena y ponen dibujos, exclamaciones o letras innecesarias para decorar la frase o palabras. No digo que no puedan cometer faltas pero no es ese el problema.

Ejemplo:

OтRaaa De ℓAs cOoosas мeEeeeËcccc! parтιcυℓaaaRιzaaaη ah ℓAs ×oηιs aaa parтE DE ℓaaah ғaℓтAAA dEee DAsdsAaAdasdasd¡\' мaioRιтarιaaAмEηтe i ℓAaa ғAℓтaaa DeH eeezooOн ηoo мEeEH ℓOoo aaaη EηzEñaAaoOн prEмoooooOн eeeη мυ×Os seηтιdoS, ℓah ғorмA deh нιjos тaмвιéη eS pARтιCυℓaAaR, sυeℓeeE тeηeR мυ×As ғaaaℓтaaas deEE oRтogrAaaғía, ηo υтιℓιzaη ℓa “i” iiI eeesCRιвeη тaaAℓ cυaaaℓ sυEeeηa I poOoηeη dιвυJoOos, eEE×cℓaaaмAAACιoηes o ℓEтrAAAs ιηηeeEcesSaRιas paRaAн deEEcOrAaAr ℓaaa caaaмaróη мι dιòÓs, Er ғℓaмeeeηCoOOн мι rEℓιgιoη i cOOOмòÓ eR agÜah мι oraaacιòÓηη o PaℓAaaвrAs. ηo dιgo мEeeËcCcc! ηoh PυeDAη cOмeтer ғaℓтas pErraCAah ηo es sнe eR PROвℓeмA. ¤


Aquí os dejo unos cuantos enlaces curiosos que he ido encontrando:

  1. Razones por las que no soy choni
  2. Princesas de barrio
  3. La sexta
  4. Frikipedia
  5. Chonizador
  6. Chonis, tribu urbana

Comentarios

  1. Hola!!!
    jajaja me encanta que hayas enlazado mis 23 razones por las que no soy una choni!!!

    nos leemos!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario