AIXADA


Hace un par de semanas fue la feria medieval de Manresa, siempre el último fi de semana de febrero. Aunque no es tan grande como la de Vic, tiene muchas cosas chulas para poder pasar el día, el único inconveniente es el frio que hace en esa valle que siempre hace más frio y más aire que en el resto de pueblos cercanos.

La fiesta celebra el misterio de hace 500 años, cuando una luz que venía de Montserrat entro en la iglesia del Carme. De esta manera se solucionó la construcción de la Acequia de Manresa.

¿y de que va esto?

Durante los siglos XIII i XIV, Manresa se convirtió en una ciudad prospera (como otras muchas en Europa) . Se construyó una muralla , 3 Iglesias, dos puentes y la más importante la acequia que lleva el agua a Manresa del Llobregat.

Manresa aunque es grande y tiene un buen centro, tiene una parte antigua conservada ya que en ella hoy en día aún se hace vida con tiendas y mercado diario.

fijaos en lo que lleva colgando del cinturon.... si ¡¡son dos pollos muertos!!

Podéis encontrar espectáculos como los juglares por la calle haciendo actuaciones mientras se van moviendo, en sitios concretos hacen todo tipo de representaciones que van cambiando de horario y lugar para que estés donde estés puedas disfrutar de ellas, demostración de aves, demostración de esgrima, parrilladas típicas….

Mi preferido es la demostración de aves que este año no se pudo acabar la del domingo tarde porque hacía mucho aire y una de las aves se enganchó de un árbol al no poder planear ya que se la llevo el aire. Después los puestecitos de cosas artesanales y de te marroquí me encantan .

pagina web oficial --> aquí

itinerario medieval --> aquí

Espero que aprovechéis algún año para ir y disfrutar con todos por allí.

Comentarios