Sucker Punch: adolescentes de manicomio dando caña


Título Original: Sucker Punch.

Género: Fantástico. Thriller
Estreno España: 27/03/ 2011
Duración: 80'
Dirección: Zack Snyder. 
Guión: Steve Shibuya. Zack Snyder

Reparto principal: Emily Browning,  Vanessa Hudgens (HSM), Jena Malone (Donnie Darko), Abbie Cornish (Stop-Loss), Oscar Isaac, Danny Bristol, Jamie Chung (Dragon Ball Evolution), Scott Glenn, Vicky Lambert, Carla Gugino

Sinopsis:

 Baby Doll (Emily Browning) es metida a la fuerza en un manicomio por su padrastro después de la muerte de su madre y hermana. Nada más empezar te presentan las partes principales que serán el objetivo de la película, y de seguida te meten en otro mundo, en donde Babydoll y las chicas trabajan en un lugar donde deben bailar para los clientes y en poco días llegará el  que se llevará a Babydoll si todo va bien ellas lograrán escapar consiguiendo 5 objetos.

 

Nos pasan por tres escenarios los cuales van del más realista y dramáticos, pasando por una realidad alternativa que podría pasar al la ultima y más fantástica donde tendrán que luchar con samurais gigantes, dragones y hasta zombies de la primera guerra mundial.
  












Cada vez que Babydoll baila, lo hace de una manera tan sensual, y fantástica (baile que no veremos en ningún momento) que mientras ella lucha en su mundo alternativo en el otro van llevando el plan entre todas.


Podría clasificarlo de drama porque la verdad es que es un drama pero la trama no se basa en eso, es una película de misterio, porque no tiene que ver el principio con lo que pasa, y mucha acción. El drama solo se deja ver en el principio y el final, ya que la historia de la protagonista babydoll es muy triste.


Cosas curiosas, ver al protagonista de Mad men, John Ham como doctor lobotomizador, y a Vanessa Hudgens con una de las chicas del manicomio.









Baby doll es fantástica ¡! Las otras chicas tienen más dialogo y más momentos, pero la carita de babydoll y esa vestimenta tan de colegiala la hacen aún más inocente.






Es una película para ver en el cine, o en pantalla grande en buena calidad, porque los colores de las luchas y acción no se verán igual. Aunque el argumento te lo tengas que suponer casi toda la película realmente me ha gustado disfrutarla en el cine.


PAGINA OFICIAL --> Sucker punch
Pagina con imagenes y escenas --> Sucker Punch

Las actrices que fueron y podrían haber sido


Comentarios