La Trampa del Mal: Un ascensor diabólico





TITULO ORIGINAL : DEVIL (the night chronicles : Devil)

TITULO ESPAÑA: La trampa del mal.
Año 2010
País: Estados Unidos 
estreno españa : 04/02/2011
Director: John Erick Dowdle
Genero: Thriller, Terror, sobrenatural.
Guión : Brian Nelson (basada en la historia de: M. Night Shyamalan)
Artistas: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca
Distribuidora : Filmafinity


Sinopsis:

El argumento es simple, aunque lo mayor son los pequeños detalles. Cinco desconocidos coinciden en un ascensor de un edificio de más de 40plantas, el cual se queda atascado entre varias plantas. En el mismo edificio ha habido un suicidio el cual lleva al inspector protagonista hasta ellos. Los cuales todos empezarán a sufrir poco a poco las consecuencias del diablo.





Me ha parecido una película entretenida a pesar de que pensaba que seria mucho más salvaje pero cuando vi que la acción iba a pasar dentro de un ascensor, empecé a pensar ¿qué va a  pasar? Cuando uno de los guardias empezó a teorizar sobre el demonio (el cual esta narrando la historia que le contaba su abuela des de el principio sobre el demonio)  y ve cosas sobrenaturales en las imágenes del ascensor, empezamos a teorizar de quien podría ser el demonio ¿ sera uno de ellos? ¿Un ente? ¿Un rayo fugaz?... cuando empiezan a caer las personas de dentro del ascensor te queda cada vez menos gente  a la que optar como asesino,… todos son sospechosos, todos parecen tener dentro al demonio, por inocentes o por violentos,… pero va y se muere y cada vez te quedan menos opciones.
Una de las cosas que me han gustado de la película, es la introducción y el final, empieza boca abajo, narrándonos la historia y acaba con la ciudad normal, boca arriba, dando la esperanza de que si somos escépticos y al final nos llega un atisbo de duda sobre si hay infierno, si eso es posible, también es posible que haya un cielo.


Lo otro que me gusta es la tensión que se crea dentro de ese espacio tan minúsculo, todos parecen sospechosos y después se desvela el porque, el hecho de que no puedan oír a los de fuera pero si pueden los del ascensor, no los deja completamente a oscuras esa pequeña cámara de la esquina. Una voz que los tranquiliza por unos motivos antes de que el mal vuelva a parecer, los dos flashes (tanto el de todos muertos como el de la chica con la cara vendada) es de susto creando aún más tensión.

En fin. Una película que no se hace ni corta ni larga a pesar de sus 80 minutos y la cual te hace pensar si la próxima vez que cojas un ascensor estarás dispuesto a enfrentarte a tus pesadillas.






Comentarios