en tiempo de brujas : nicolage cage al ataqueeeee




Título Original: Season of the witch //españa: En tiempo de brujas
Género: Acción, Fantástico, drama.
Estreno España: 04/03/2011    USA: 07/01/2011
Duración: 95'

Dirección: Dominic Sena
Guión:  Bragui Schut

Reparto principal: Nicolas Cage (Behmen), Ron Perlman (Felson), Stephen Campbell Moore (Debelzaq), Claire Foy (la chica), Stephen Graham (Hagamar), Ulrich Thomsen (Eckhart), Robert Sheehan (Kay), Christopher Lee (cardenal D’ambroise)


sinopsis:

Behmen (Nicolas Cage ) y su amigo Felson (Ron Perlman) son unos de los mejores guerreros que tienen en las cruzadas, la lucha por dios en los pueblos herejes, pero después de un ataque a muerte a un castillo que solo albergaba a niños y mujeres, se convierten en unos herejes volviendo a casa donde la peste los esta matando lentamente.
Uno de los guardias los reconoce e intenta encerrarlos pro los curas les ofrecen la opción de llevar a una chica que la llaman bruja y que si la llevan a un monasterio en las montañas donde a través de unos rituales liberarán a la tierra de la plaga que la bruja a iniciado.
La historia pinta bien y tiene un buen principio con el ahorcamiento de unas mujeres acusadas de ser brujas, y que te queda la duda hasta ultimo momento si eran o no eran. Lo fantástico se deja entre ver pero sin dar  del todo a entender si existen las brujas o es solo una acusación para echarle las culpas a lo que no tiene explicación como los remedios naturales que por aquel entonces parecían cosa de brujas.

No tengo mucho que decir de la película sin desvelar nada, me pareció una película normalita, hasta que llegaron al monasterio y empezó lo bueno con sustos y algún que otro zombie.
Hay acción y da que pensar que era lo que de verdad hacia la iglesia en aquel entonces, lo bien que vivan ya que el obispo de la iglesia tiene la peste pero sigue comiendo y viviendo mejor que cualquiera de los feligreses.






Nicolas Cage esta genial con su compañero Ron Perlman, me ha gustado esa camaredia que tenían, hasta el final, y que no tenia demasiado misterio, eran simples amigos que se seguían.




Considerable para ir al cine, pero la parte final queda rara. me hubiese gustado que siguiesen con el tema principal, que es el titulo, y no dejarlo así, aunque así han podido meterle más acción. 



Comentarios