laberint d'horta ¿como perderse?

Para los que vivís cerca de barcelona o en la misma, para los que venís de visita y os sobra tiempo, este es uno de esos sitios que podéis visitar aunque esta un poco alejado es un sitio bonito para pasar el día.

HISTORIA:

En el año 965 la zona donde estan los jardines fue ocupada por la familia Orta que dio nombre al barrio. En 1905 existió una parroquia "Sant Joan dHorta". Tres siglos después, nobles y mercaderes se establecieron allí por su lugar elevado y distinguido  La reina Violante de Bar, a finales del siglo XIV, construyó el monasterio jerónimo del Vall d’Hebrón que, como otras muchas construcciones religiosas barcelonesas, fue destruido en las bullangas de 1835 y donde actualmente se encuentra la Torre de la Granja Vella. Allí estuvo ubicado el primer zoológico de la ciudad. A partir de mediados del siglo XV, Horta tuvo un núcleo urbano estable a partir de la actual plaza de Santes Creus.


Las obras se iniciaron en 1791 cuando Joan Antoni Desvalls i d'Ardena, sexto marqués de Llupià, propietario del terreno, creó el diseño de un jardín neoclásico con la colaboración del arquitecto italiano Domenico Bagutti y era principalmente un jardín neoclásico con el famoso laberinto de cipreses que da nombre al parque, dos pequeños templos y un pabellón.
para una descripción de cada lugar visitar este sitio -> Laberinto de Horta



Se puede ir cualquier día de la semana, tiene suficiente espacio como para estar con un par de grupo de escolares y poder relajarse entre semana. También podéis aprovechar e ir el domingo que es gratis. pero la entrada vale sobre los dos euros.


como ir:

Coche: hay varios descampados cerca de la residencia al lado del laberinto que se puede aparcar sin problemas.

Metro: es el de Horta, queda a 10minutos del laberinto. accesible 100%

Mapa laberinto de horta


Os dejo unas cuantas fotos para que os entren más ganas:










Comentarios

  1. si al entrar en el, pegas la mano a la derecha y avanzas llegaras sin perderte ni una vez...truco...

    ResponderEliminar
  2. Es la técnica que utilizan las ratas seguir siempre la misma pared xDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario