I'm the Doctor... - Who?


No quiero hacer una explicación sobre la serie, así que tras un breve resumen para que sepáis de que va daré mi opinión.

Serie de TV (1963-1989). La serie de ciencia-ficción más longeva de la televisión, toda una serie de culto especialmente en el Reino Unido, narraba las aventuras de un viajero en el tiempo. Creada en 1963 por Sydney Newman, responsable también de la serie "Los vengadores" (The Avengers, 1961), las tramas giraban en torno al misterioso doctor Who, de 750 años y originariamente del planeta Gallifrey, una raza extinguida, viajaba a través del tiempo y el espacio a bordo de una cabina de policía (the blue box) llamada Tardis (Time And Relative Dimensions In Space), luchando contra alienígenas y demás habitantes de la tercera dimensión, especialmente contra la malvada raza de los daleks.

En el año 2005 se hizo un remake con un nuevo reparto. La serie continua a partir del final, en 1989, de la serie original del mismo nombre y que estuvo más de 25 años en la television británica. El Doctor (empezando esta nueva etapa por el noveno doctor) y su acompañante viajarán al pasado, presente y futuro, acabarán en las situaciones más impredecibles y conocerán a los seres más extraños del universo.




Muy bien , puestos una vez en situación ¿ que podemos decir de él? ¿porque a enganchado tanto? Particularmente la historia de amor con Rose y humanizarlo de esa manera me sobra pero a la vez le da a todos la dosis que necesitan sin ser empalagoso. La relación con sus compañeras siempre es para deslumbralas supongo, que por eso son chicas jóvenes, por eso con Donna una chica ya hecha y derecha le daba más rapapolvos suponiendo un cambio y un reto, ya que con Martha el problema que había era el eterno recuerdo de Rose, la Gran chica del Doctor que nunca más podrá volver a ver y la que dan a entender que es la única que le entendía y era correspondida "de aquella manera". 



El gran riesgo que corren con el Doctor es que una serie que funciona bien, cambiarle el actor protagonista, aunque en esencia el doctor sigue siendo el Doctor, no hay duda que en cada cambio el no vuelve a ser el mismo justificado con la muerte y el renacimiento en otra apariencia, si bien echo en cuanto justificación, pero... ¿a todos van a gustar? 
Solo he visto el noveno (Christopher Eccleston), Decimo (David Tennant), Onceavo (Matt Smith) y siempre me a costado apreciar al nuevo al menos en la primera temporada, y el hecho que Matt Smith sea tan diferente a los últimos, me distancia del Doctor, con ese aire de arreglarlo todo que le pertoca, pero que no es por el mismo, parece más tonto y lento de lo que eran sus predecesores, no es solo culpa del cambio de actor, sino que ha habido un cambio de guionistas, si la quinta fue toda una repetición de personajes malvados que me llegó a desganar, también es verdad que metieron temas nuevos que no se desenvolvieron bien y que en la sexta tendrán más explicación. Como el Silencio y River. 

   

Ya en el primer capitulo de la sexta nos han dejado claro quien es River,... aun así siguen quedando incógnitas de presente y futuro que solo el doctor sabe llevar, crear argumentos de espacio tiempo bien llevados es algo muy difícil con muchas cosas a tener en cuenta y detalles desperdigados pueden volverse en tu contra o a tu favor. Mirad sino el caso de Héroes, una buena serie que cayo en picado por un argumento mal llevado y mal explotado. 

Pero el doctor es una excepción y es prueba evidente de que tras sus 25años ha sabido volver con mucha fuerza.
Cada vez el doctor es más joven (algo querrá decir) todos los personajes son improtantes. Lo que me esta dando miedo es que el tema central de la temproada esta siendo muy evidente des de el primer capitulo y antes no lo era, era un monton de pistas juntas que hacian no solo el  ultimo sino varios capitulos del final.

Adoro al doctor tanto como hacen sus ayudantes pero como ellas llega un momento que se replantean su relación con él. Esta bien, esta mal,.. los guionistas estan acertando?






Con sus Weapen angels, daleks, Cyber-amn y los que quedan por venir, espero poder disfrutar muchos más de esta serie, mientras conserve lo mejor de ella :)


CAPITAN JACK HARRIS, MARTHA JONES & DOCTOR WHO  

AMELIA POND & DOCTOR WHO
  


ROSE & DOCTOR WHO 


PEQUEÑOS ALIENS INVASORES




THE BLUE BOX


SERIE -> DOCTOR WHO 


Comentarios

  1. hoo genial yo adoro al doctor y la acompaante q mas me a gustado es rous tyler, todo lo q a logrado aun estando en otra dimencion eso es genial...

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta el doctor puedes seguirme en twitter donde hay muchos whovians =D (busca a los que siguo la mitad son whovians ^^)

    ResponderEliminar
  3. yo tambien m he enganchado a la serie, es genial,estoy deseando k empiece la proxima entrega,nos dejaron con los dientes largos con el último capitulo doble de la última temporada, en la siguiente temporada ya no aparece DAVID TENNANT, lo sustituye otro actor, MATT SMITH, a ver si nos acostumbramos al nuevo DOCTOR,ojalá empiece pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario