cancion de hielo y fuego (saga)

WINTER IS COMING ... 



Seguramente la saga de Cancion de Hielo y fuego no os suene excepto a los que habreis leído los libros, pero es la saga en la que esta basada Juego de tronos (Game of Thronos) una saga muy bien hecha, con muchos, muchos personajes y que es mejor leerla de una sentada para no olvidar nada.
Cuando digo que hay muchos personajes, no es solo por la historia que cuentan, sino porque te empapas de la propia historia de los personajes, los que gobernaron des de casi los origenes con los niños del bosque, hasta Aegon donde casi empieza la historia. Hay que acordarse de todas las casas (que por suerte te van recordando detalles según avanzan) y así vas uniendo nexos.
 

La historia se centra en el reino de desenbarco del Rey, donde Robert (el rey) va a buscar a su amigo Ned Stark que govierna Invernalia para que sea su mano, ya que la que habia antes a muerto. Aunque él no esta muy seguro, su mujer Catelyn le empuja a ir, y asi con sus dos hijas(Sansa (la mayor) y Arya ) Ned Stark se va y Catelyn Tully se queda en Invernalia con sus hijos, Rob (el mayor) , Bran que a sufrido una caida durante la visita del rey en invernalia y se ha quedado paralitico (como esto sale en el primer capitulo de TV **SPOILER**: es Jaime mientras se tira a su  hermana ( la reina ) son descubiertos y este tira a Bran por la ventana del torreon ** FIN SPOILER**) y Rickon (el más pequeño).

Mientras tanto el hijo bastardo de Ned , Jon Nieve decide hacerse de la guardia, sin familia reconocida, y nada a lo que acogerse decide hacerse de la guardia de la noche donde tambien esta su tio, para defender el muro. Un muro que los protege de cosas que ya se han olvidado, cuentos y leyendas lo envuelven pero cada vez menos personas se acuerdan de ellas, y el muro cada vez esta mas descuidado, solo envian a los bandidos, violadores, ... que ya nadie quiere como opcion a la muerte, Una vez hecho el juramento, ya nunca podrás volver, los hermanos de la noche serán tus hermanos a partir de entonces y los de sangre ya no serán nada, no podrás casrte ni tener hijos , el juramente que se hace es para toda la vida.



En desenbarco del rey tampoco será todo tan fácil. Robert  nunca esta disponible, Cersei (la reina) siempre esta metiendo zizaña para que su razón prevalezca pero robert no le hace caso por suerte, igualemente es su reina y no es tan fácil torearla. Meñique un antiguo amor de Catelyn Tully, el eunuco que todo lo sabe, y muchod muchos personajes más irán desenredando y enlazando un libro muy bien escrito para no aburrirse.


A partir de aquí ya tendréis que leeros los libros, y sino esperar a que vayan sacando la serie, personalmente y creo que es algo ya sabido los libros son siempre mejores, porque hay muchas más explicaciones y detalles que en las series y películas no pueden sacar, por eso os dejo unas cuantas cosas y ya veréis que hacéis :

Libros cancion de hielo y fuego:
  • Juego de tronos. 


  • Choque de reyes



  • Tormenta de espadas


 

Festín de cuervos (no es el último)


quinto libro: A dance with dragons



La serie de tv: 

Aunque no soy muy partidaria de leer y ver una serie a la vez, estoy intentado acabar con la saga de libros antes de que empiece choque de reyes (que seguirá siendo Juego de tronos (Game of thrones))  Uno de los personajes que me han chocado más aunque no es porque no se parezcan es Jon Nieve .... la portada del primero me tenia cautivada aunque mi subconsciente no aceptaba un chico moreno y no tan mono como yo quería que fuese. Daenerys y Cersei tampoco han estado a la altura, pero Ned Stark, Khal Drogo y muchos personajes más si que han estado bien , mejor o superados a lo que esperaba, Han hecho que los personajes pareciesen más mayores, pero quitando eso, están muy bien, los huargos parecen chuchos xD pero puede que solo a ojos de alguien que vive en el mundo de los perros como yo, me imaginaba una bestia más bonita no quiere decir que no este conseguida. La relación de Daenerys y Khal Drogo a sido más que acogida por los fans eso es que lo han hecho bien, porque podría haber quedado muy prepotente. 

Os dejaré unas cuantas imágenes y poco más, porque lo que yo quería era hablar de los libros y aprovecho para hacer la serie :









George R. R. Martin : blog
Game of Thrones : la serie HBO
Juego de tronos: la serie Canal +
cancion de hielo y fuego : Libros
cancion de hielo y fuego : Detallado
Detalles sobre el reino: Cancion de hielo y fuego


Comentarios