lenguaje de signos

por curiosidad me apunte a un curso de 10H que hacian en el pueblo de al lado, y puesto que el curso me ha gustado mucho y me parece realmente interesante, os voy a poner lo básico y unas paginas para que podais traducir cosas . 


Todas las lenguas, agrupan ideas que representan algo y así formar frases. En la lengua oral los sonidos son  básicos,  y en las lenguas de signos el elemento básico son los parámetros formacionales, y con ellos se crean los signos y a su vez las frases signadas.


La lengua de signos no es universal, ya que dependiendo de la historia de cada país, y hasta dentro del mismo país según la zona tienen variantes dialécticas ¿se pueden llegar a entender? si, pero al igual que hablando otro idioma de forma oral se necesita aprender, puede que en menos medida ya que hay símbolos comunes pero también habrá otros que no tengan nada que ver. 


Lo que he aprendido es que una persona sorda también mira mucho a la cara (los labios) para poder acabar de entender lo que dices y si hablas en otro idioma puede dificultar un poco si no lo conoces (ejemplo en  mi clase, la profesora hablaba catalán y la chica sorda que venia de invitada se le tenia que pasar muchas veces al castellano aunque otras no porque ya entendía entre el símbolo y los labios).


Por consiguiente, tanto las lenguas orales tienen necesidad de ser interpretadas durante una conferencia o cualquier evento por un intérprete, como las lenguas de signos tienen la misma necesidad para ser entendidas, ya que ni son universales ni son una mímica.
El curso nos lo daba un chica que hizo un curso de 80h en Barcelona por 400€ tambien hay otro sitio en Manresa y seguro que más si buscáis, por ejemplo el mio era gratuito y solo de 10h pero así me hice una idea de si me gustaba o no.










WEBS: 


Fundación Flor: LS
Recursos para aprender : LS
Sordera: LS
Traductor mundial: LS
Traductor catalán: LS
Wiki: LS










Comentarios