MAD MEN (marketing de los 60)





Es un drama, intenso gráfico y con una línea que no te deja indiferente. Te puede aborrecer sino te van este tipo de series, pero yo hacia tiempo que no veía una así y lo que más me gusta es el mundo del marketing en el que se desenvuelve.

Lo que más me choco al principio es que todo el mundo fumaba, constantemente, y bebía durante el día, hoy en día no estaría bien visto, pero en aquella época si. Y la diferencia de épocas tan cercanas me gusto . En pocos años hemos cambiado cada vez más deprisa, pero parece que haga mucho tiempo de esos cambios. Hace dos días la muejeres no eran nadie en los trabajos y muchas eran consideradas como floreros o que no podian opiniar igual de bien que un hombre, también se decía que fumar iba muy bien, y que no faltase algo de coñac o whisky.
 
El protagonista de la serie es  Don Draper (Jon Hamm) que es director creativo en la agencia de publicidad Sterling Cooper, donde la llegada de un joven nuevo Pete Campbell (vincent kartheiser ) con el ego bastante crecido intenté super a Don, en pocos capítulos se demostrará que está muy verde y no tiene nada que hacer contra Don pero este ve (sin demostrarlo) que podría desbancarlo, pero el siempre intentará superarlo aún haciendo trampas o usando influencias las cuales no siempre le servirán y le harán quedar aún más como un crío.

Tenemos a las secretarias capitaneadas por Joan Holloway (de casada Harris) (Christina Hendricks ) y una de ellas Peggy Olson (que intentará destacar para ser una igual a los hombres

 Roger Sterling ( John Slattery )  es el jefe y además amigo de Don, mayor, y conocido mujeriego.



Betty Draper (January Jones) la mujer de Don que no me acaba de gustar, pero supongo porque no esta en el mundo del marketing sino que es la esposa, que a parte de dolores de cabeza me da mucha pena.


Esta serie ambientada en los sesenta, hablarán de marcas conocidas como marcas que están emergiendo como nuevas, y como hacen para llegar a nuevos mercados.
La recomiendo, tiene intriga, puntos divertidos, dramáticos y muy tristes, en un mismo capitulo.

El estilo visual, ambientación ,  detalles históricos , …. Han hecho que mad men sea una de las series más aclamadas de la HBO con los siguientes premios:

2009: Globo de Oro: Serie TV - Drama. 3 nominaciones
2008: Globo de Oro: Serie TV - Drama. 3 nominaciones
2007: 2 Globos de Oro: Serie TV - Drama, actor TV - Drama (Jon Hamm)
2010: Emmy: Serie TV - Drama
2009: Emmy: Serie TV - Drama
2008: Emmy: Serie TV - Drama
2009: Premio BAFTA TV: Best International


FICHA TECNICA:

Título: Mad Men
País: Estados Unidos
Año: 2007
Temporadas: 4 (Sin finalizar)
Género: Drama
Creadores: Matthew Weiner
Reparto: Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser,January Jones, Christina Hendricks, Aaron Staton, Rich Sommer, John Slattery, Kiernan Shipka, Robert Morse
web españa : canal+
web en abierto: cuatro (la pusieron a horarios inadecuados y la serie paso como si nada)

Como ultimo apunte os digo que ahora mismo por lo que sé la serie va viento en popa en cuanto audiencia tanto, que los de AMC TV quieren que los guionistas hagan que dure más, recorten gastos y los capítulos sean más cortos para poder meter más anuncios ¿como se come eso? a si que no tenemos Mad men asegurado 100% a largo plazo.












Comentarios