el circo de los extraños







Título: El circo de los extraños
Título original: Cirque du Freak: The vampire's assistant
Dirección: Paul Weitz
País: Estados Unidos
Año: 2009
Guión: Brian Helgeland, Paul Weitz
Web:el circo de los extraños /cirque du freak 
Reparto: John C. Reilly, Josh Hutcherson, Chris Massoglia, Jessica Carlson, Michael Cerveris, Ray Stevenson, Patrick Fugit, Daniel Newman, Morgan Saylor, Don McManus.










Sinopsis
El protagonista es  Darren Shan (CHRIS MASSOGLIA) un chico formal, sencillo y sin ganas de meterse en problemas , aunque su amigo Steve (JOSH HUTCHERSON) le ayudará a no ser tan "formal" y hacer alguna que otra trastada, los padres de Darren no quiere que siga viéndose con Steve el cual esta bastante molesto con el tema. Steve  y Darren deciden ir a un circo nuevo que ha llegado a la ciudad un tanto especial. Allí conocerán a  Larten Crepsley (JOHN C. REILLY) un vampiro, Darren se pasará a su servicio por salvar a su amigo, el problema es que Steve se verá traicionado pues era él quien quería estar al servicio del Vampiro. 


Otros personajes de la película:


Chico Serpiente (PATRICK FUGIT), un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska (SALMA HAYEK) y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall/Sr. Alto (KEN WATANABE)ORLANDO JONES (Drumline) como el extremadamente delgado Alexander Ribs/Alexander Costillas; JANE KRAKOWSK la regenerativa Corma Limbs/Corma Extremidades; FRANKIE FAISON el gastronómico Rhamus Twobellies/Rhamus Dostripas; JESSICA CARLSON como Rebecca de la cola prensil; y KRISTEN SCHAAL es Gertha Teeth/Gertha Dientes, haciendo honor a su nombre.. 

Despues tenemos a los malos que quieren que la paz entre los dos grupos de vampiros acabe y sea solo su bando el que mande y así soemter a todos los vampiros a matar de manera un poco más sadico que los otros. RAY STEVENSON soldado "vampaneze" Murlaugh, y MICHAEL CERVERIS, el manipulador líder "vampaneze", el corpulento Mr. Tiny/Sr. Diminuto. WILLEM DAFOE,  es el vampiro Gavner Purl, que intenta mediar entre los dos bandos.

Particularmente, la historia es sencilla no intriga ni pasa nada espectacular una pequeña riña al final y ya esta, pero todos los personajes secundarios son impresionantes, desde la barba que le crece a Madame Truska, Alexander Costillas que solo tiene costillas y nada de estomago ni ombligo, ... me parece genial, y asombroso, si el libro no os hizo mirad la peli, por mucho que lo expliquen nunca será como verlo en imágenes tan bien hechas. Las películas de vampiros suelen ser oscuras y con colores bastante apagados excepto en la sangre, y esta me resulta curiosa porque siempre que pienso en ella recuerdo que estaba bien iluminada y los colores existían!  Buena película para ver buenos efectos y una historia un tanto flojilla. Espero que los libros den mucho más de si, aunque también hay que tener en cuenta que es una serie juvenil, y cuando digo juvenil es porque la parte oscura no se donde quedaba por mucho vampiro que hubiese. 

Para los que les ha gustado el tema o la han visto /leído, recomiendo ver carnivale (serie ) es parecida pero mucho más enrevesada y oscura en algunas ocasiones. 








LOS LIBROS :


Cirque du Freak / The vampire’s assistant / Tunnels of Blood
Autor: Darren Shan
Serie: Darren Shan #1de #12 (4 trilogías)
Publicación: Febrero 2010
Editorial: Montena
Precio: 16’95 €





son 4 trilogías, empezando por el primer libro que del que se hizo la película gracias a sus buenas criticas, pero estamos en 2011 , la película es de 2008, así que no creo que veamos la continuación, si os a gustado la película como a mí os aconsejo acabar al menos la primera parte, porque la película, aunque acaba un arco, no tiene final sino que es un continuará que hasta los mismos personajes proclaman al final.


Si queréis ver de que va cada trilogía pasaos por aquí :  WIKI o aquí

Tambien tiene de una serie manga , publicada en Shogakunan de Shonen Sunday por Takahiro Arai. 











Comentarios