london 4días + DW experience II - friklandia

el viaje por Londres ha estado genial, Nos ha dado tiempo a verlo todo, no en profundidad pero si en lo justa y necesaria para quedarnos con ganas de más sin empacharnos.

Lo mejor de todo han sido los puntos frikis y whovians que he vivido allí :)
Dejo para otra entrada lo más whovian y aquí vamos a hablar de los puntos que no debeis dejaros como buenos  frikis.

Para empezar vimos  lo referente a Harry Potter que pudimos, empezamos por el puente del milenio  después de pasar através de el, antes de lelgar al teatro de shakespeare (punto whoviano) esta la catedral de southwark que se puede ver des de la habitación de harrypotter. 
Después de acabar de ver la zona y más ya cansados, cogimos el metro hasta King Cross/st. pancrass donde se supone que es de donde sale Harry potter des de el anden 9 y3/4. no existe y esta grabada entre la 4ª y 5ª no hay nada, más que un cartel que te da pistas de ello, pero que pasa que estaba en obras y no se veía nada, como teniamos el billete de haber ido de Gatwick a Londres entramos con el mismo ticket de metro , vimos el reloj tan tradicional y típico en mitad de las obras y despues con la pared mismo me hice fotos entre la 4ª y 5ª

si quereis saber más puntos ( que hay bastantes más) pinchad aqui-> London Harry Potter  Para mi como simple aficionada ya me estuvo bien pero seguro que lo más fans querrán ver más sitios al detalle.

Después Otros puntos que hay que ver Son los referentes a Sherlock holmes, iba con la idea de entrar al museo de Sherlock Homes, pero conseguimos entradas para el Madame Tussaud y ya se fué parte del presupuesto en eso. Todo ay que decir que el del sherlock son menos de 10libras y el Madame tussaud 29libras pero vale mucho la pena. 

Igualmente, nada más salir de la estacion (ibamos a pie pero bueno) nos encontramos con la estatua de Sherlock de Sir Arthur Conan Doyle como estatua de bronce. Subiendo por la calle de Backer street podreis encontrar el Museo de Sherlock, recuerdo que Sherlock es un personaje de ficción , todo lo guardado y quepodais encontrar es sacado de las novelas. Igualmente a la puerta del museo hay un policia de época y una sirvienta dentro atendiendo. El museo de Sherlock Holmes se encuentra, al igual que sucede en las novelas, en el número 221 B de Baker Street.Este edificio se construyó en el año 1815 y fue una pensión desde el año 1860 al 1934, lo más curioso que cuando se escribieron las novelas la calle solo llegaba hasta el 85.
Otros puntos que ver, Scottland Yard de trafalgar a Westminster podreis pasar por delante aunque dicen que vale más la pena la antigua. 

para ver rutas de Sherlock aquí-> Londres Sherlock moderna   Londres Sherlock antigua

que veis en algun sitio que allí en información turística os darán información sobre ello, vais listos, me dieron un folleto con walk tours (podreis encontrar tambien de jack el destripador, charles Dickens o Harry Potter) no hice ninguno, son free walk tours con opcion a la voluntad, y no estaba interesada en ninguno. Pero esperaba que me hubiesen dado un mini itinerario como había leído que daban, indignada me fui de la oficina de turismo.

La ruta de Jack el destripador, la verdad,... no me llamo , ver un bar donde habia asesinado a una de las prostitutas no me llamó si hubiésemos pasado por delante , la foto y tirando pero no pensaba andar para llegar. para ver más aquí -> Londres Jack el destripador  

Y ahora mis momentos más significativos los del Doctor Who, uno de los evidentes es el punte de londres con el Big Ben y London eye donde en el especial con Donna de novia a la fuga (cap. 3x00)salvaban londres estrellando una enorme estrella - nave espacial.

Tambien después de pasar el puente del milenio al otro lado se encuentra el teatro donde se habían hecho obras de shakespeare, aquí podréis ver como es idéntico al teatro del capitulo (cap.3x02) donde Martha y el Doctor conocen a Shakespeare y tienen que detener a unas brujas. 

Y por supuesto el Doctor Who experience situado en Kensington Olympia por suerte a solo dos paradas de nuestro albergue con la linea amarilla (circle). para ver más pinchad aquí -> DWExp. 


Y despues estan las fotos que os podéis hacer con los personajes de cera del Madame Tussaud donde podeis encontrar a Van Gogh y Charles Dickens (aunque este no tiene placa y supe quien era por el capitulo del doctor (para que después digan)) más abajo dejo unas fotos con ellos.


Cambien para los que queráis comprar cosas (llevad espacio en la maleta), os dejo el link que me sirvió a mi , para la ruta de las tiendas a visitar - London tiendas frikis


Movieum : museo del cine 
Orcsnest  : warhammer y figuras
- Forbidden Planet : 2 plantas con merchandising, libros y DVD de lo que quieras
- Torcadero: esta en el centro y es un edificio enorme no tiene perdida más geek que friki
- Gosh comics 

FOTOS: 

CAMDEN







4€ cada uno y te podías echar de todo lo que tenian  

Mini cup-cakes para celebrar mi cumpleaños <3




MADAME TUSSAUD


capitulo 5x10 DW vincent and the doctor, uno de los mejores de la temporada




capitulo 1x03 DW Los muertos inquietos donde podemos ver a una antepasada de Gwen (torchwood)


armadura de Iron Man (exposición temporal marvel ) abajo armadura completa


FORBIDDEN PLANET


chapitas del doctor (2 corazones like the doctor,  Símbolo pandorica, la frase del Doctor y una tardis) 4libras


Llave de la antigua Tardis (17libras) por delante (arriba por detrás (a bajo)



EDIFICIO M& M

Comentarios

  1. Muy chulo y currado, gran viaje!, preparate para NY flureta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario