cirque du soleil

Después de unas a putno de convertirme en vampiro o algo parecido, vuelvo a resurgir sin haber hecho mi conversion y poder salir a la luz del sol, empezamos a mis entradas de lo que hago y dejo de hacer ^^


Pues bien, @axel1245, le hacía ilusion ir a ver el cirque du soleil des de hacia tiempo, y ahora que podemos hemos decidido ir a probar. Lo admito , no iba con expectativas de que me gustase, ya que los circos en general no me gustan, y  sí, todo el mundo tiene razón, este circo es especial *_*  , me ha maravillado, puede que no sea una fan de los malabares pero si de los bailes y las acrobacias limpias y bonitas. 


Empecemos por el principio:



Cirque du Soleil (Circo del sol) fue creada por Guuy Laliberté y Daniel Gauthier en 1984. En 1980-82  Gilles Ste.-Croix, fundó una compañía de callejeros circenses, que acabo organizando un festival cultural “ La Fête foraine de Baie-Sant-Paul (Quebec) . Así  Guuy Laliberté y Daniel Gauthier decidieron formar un circo en Canadá ;  que se define como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero
Cirque du soleil se usó para conmemorar el 450 aniversario del descubrimiento de las tierras canadienses, cuando Guuy Laliberté  contrato a Guy Caron, para adaptar el espectáculo de una forma más teatral y donde no aparecieran animales. Creando el Nuevo circo des de entonces. 
Tuvieron muchas criticas positivas hasta finales de 1980 donde se estancó en fracasos financieros del cual pudieron resurgir por el espectáculo “Nouvelle Expérience” dirigido por Franco Dragone. Creando así nuevos shows, y se expandió durante 1990 y 2000 contratando a 4000 empleados en 40 países. Con 22 espectáculos por 250 ciudades de los cinco continentes.En Las vegas, tienen un Show permanente  con 9000 entradas cada noche.
Los espectáculos del Cirque han sido acreedores a varios reconocimientos, incluyendo un premio Bambi (1997), un Rose d'Or(1989), un par de distinciones Drama Desk (1991 y 1998), tres galardones Gemini, cuatro Primetime Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como un reconocimiento en el Paseo de la Fama de Canadá. 








Y sinceramente es carísimo, pero por lo menos una vez vale la pena ahorrar e ir a verlo. No es solo por las acrobacias y saltimbanquis que aparecen, sino porque el vestuario está cuidado al detalle, los colores combinados y todos los complementos y detalles se nota que están por alguna razón. La música en directo es en italiano todo el rato pero tanto los cantantes como los músicos lo dan todo, ni un minúsculo fallo perceptible; El Show se reparte en 2 partes , la primera de 1h30 aprox. con 30' de descanso para acabar en 45'. Aunque los asientos son estrechos y no muy cómodos, te pasa volando gracias a que no puedes quitar la vista ni un momento de lo que hacen. 


Mis partes favoritas fueron en la segunda que es más intenso y no hacen breaks para hacer chistes. La primera parte empiezan por explicarte la historia de Marcelo que muere y todos le lloran, juega con los ángeles , recuerda cuando él era pequeño y juega con  con Valentina flotando en globos. 


Un show que sin duda no puede describir aquí porque os aburría , y aunque lo explicase no os ilusionaría tanto como verlo en directo. Había visto por la tele alguna vez el espectáculo y si, es bonito pero en directo siempre siempre, todo es mejor, sin duda.


Os dejo las fotos de la entrada que es lo único que se puede fotografías ya que dentro está prohibidas fotos y vídeos, aunque no recomiendo perder el tiempo intentando hacerlo y si disfrutar del espectáculo. Antes de entrar hay Souvenirs , y comida (palomitas, bocadillos,...)  todo especial Cirque du Soleil. 




CIRQUE DU SOLEIL 

Comentarios