parasailing

Y que es el parasailing?  es una actividad que no definiría como de aventura aunque lleves un paracaídas a la espalda. 
Se sujeta a la persona o personas (en nuestro caso fuimos dos) a un paracaídas diseñado para este deporte, sujeto a la parte de atrás de un barco/lancha. La cuerda que sujeta el paracaídas de la barra central tiene unos 150m, recogida en la barca, al salir con velocidad el barco el paracaídas se empieza a inflar como una cometa y mientras se va dejando ir la cuerda empiezas a elevarte sin mojarse para nada. solo si el conductor de la lancha quiere llegarás a tocar el agua, pero sales y aterrizas en la barca tranquilamente, sin movimientos bruscos .No hay ningún control sobre el paracaídas, solo te dejas llevar por el de abajo, llegando a alcanzar 100m de altura que impresionan bastante. Todo se ve muy, muy pequeño y las vistas del mar y la cotas son muy chulas. 

el arnés que te sujeta es para ir sentado, lo digo porque yo no acababa de estar cómoda y de tanto moverme me quedé colgando cual chorizillo y no pude volver a sentarme y fui colgando (sin molestias ) pero el balanceo del paracaídas era cada vez más rato y yo era un péndulo mareado de la barca que pensaba que iba a decorar el cielo. Logré aguantar las ganas pero si, creo que sentada no se hubiese notado tanto. 

La actividad dura unos 15minutos suficientes, porque no hay nada que hacer, y una vez arriba solo puedes contemplar el paisaje, y no soy tan tranquila como para pasarme media hora mirando las musarañas . Eso sí! aprovechad las vistas, no volveréis a verlo igual si no repetís, se puede ver el azul/verdoso del mar, las gaviotas volando bajo (vas más alto que ellas), y todo ese mundo en pequeño y en panorámico que no se repite.

El aterrizaje si tienes un poco de sentido común no habrá problema, bajas despacio, y poco a poco te acercas a la barca donde pones los pies tranquilamente y el paracaídas queda en el aire. te enganchan al barco y dejan libre el arnés del paracaídas para que puedas pasar y quitártelo todo. menos el chaleco salvavidas que siempre debes llevar puesto. Como había más gente también pasamos un rato en la barca la mar de divertido (aunque me marease) ya que cuando cogía velocidad las olas golpeaban la barca dando botes y volando un poco si no te cogías a los lado. Una experiencia entretenida y recomendable para hacer una vez al menos. 

El kayak lo tuvimos que dejar aparcados por lo que explicaré en el próximo post y además no hacía tiempo para ir en kayak. No me importo en absoluto, nos dieron un vale para otro día sin necesidad de reservar. 










Oferta Groupalia : 15' parasailing + 1h en kayak
precio persona : 32€
precio de otras ofertas vistas solo de parasailing : 28€

El sitio está delante de la estación de tren (RENFE) saliendo a mano derecha hay un paso a nivel dirección a la playa y a la izquierda donde hay botes y restaurantes, detrás está el WSC. Si no también hay parquing accesible a primeras horas de la mañana con sitio suficiente y cerca del punto de encuentro. Si lo cogéis intentad estar 10-5' minutos antes porque yo llegué a la hora pero me llamaban 3minutos antes para recordarme lo. 


es un video de Youtube , pero sale todo, ya que no hice ninguno para el blog.

Comentarios