FISH SPA


En vacaciones vi una ofertilla en la misma calle, donde había una tienda exclusivamente para esto, y ya hacia tiempo que quería probarlo, por mera curiosidad, no porque pensase que era un tratamiento excepcional.



El fish-spa sirve para limpiar pieles muertas de los pies, tras 4-5 sesiones estos se suavizan, mejora las heridas ya cicatrizadas y beneficioso para la psoriasis, ayudando a las zonas dañadas. También mejora la circulación sanguínea periférica, gracias a que los peces hacen un pequeño masaje que parece un cosquilleo. 

El pececillo que se va a pasar el rato dejando nuestros pies sedosos se conoce como como pez doctor o Doctor Fish , Garra Rufa es el nombre científico de este pequeño pez con aspecto de anfibio que vive en aguas semicálidas de las cuencas de algunos ríos de Eurasia, especialmente en Turquía, Siria, Irán e Irak. 

Los ejemplares que suelen utilizarse miden entre dos y seis centímetros (alcanzan los diez y doce en la madurez). No tienen dientes, sólo succionan, por lo que no pueden producir heridas. , los Garra-rufa segregan una enzima, el dithranol, con propiedades que rejuvenecen la piel y que se usa en tratamientos curativos de la psoriasis. Los tratamientos oscilan entre los 10 y 30 minutos, aunque para que sea más efectivo se calcula un tiempo mínimo de 20 minutos. 

Son muy delicados y costosos, debido a que son difíciles de mantener porque necesitan cuidados especiales, ya que se tiene que reproducir su hábitat para que estén en óptimas condiciones. El agua dulce en que viven tiene que ser tratada y conservada a unos treinta y tres grados, y además no se alimentan exclusivamente de las pieles secas. 

Para los pies se necesitan unos doscientos individuos, para el cuerpo entero unos mil. 



  

En los países donde se encuentran los territorios de distribución natural son especie protegida y no se pueden capturar ni exportar. Los ejemplares utilizados para estas explotaciones estéticas proceden de cría en cautividad en piscifactorias de Tailandia y de Israel. 

Existen "imitaciones" que hacen necesaria la confirmación de los certificados de procedencia de los peces. A veces el tratamiento se realiza con otras especies de pececillos parecidos al Garra-rufa, pero que no segregan ninguna enzima, sólo 'muerden' las pieles y pueden llegar a ser perjudiciales, porque son especies que sí llegan a desarrollar dientes y pueden arañar la piel.

Experiencia: 

Primero, te lavas los pies con un poco de agua, sobre todo porque era una tienda al lado de la playa y no es aconsejable para los peces de agua dulce como estos. 
Después te vas a sentar en la pecera para meter los pies, está a temperatura ambiente y cuando los metes lo que tenía era apoyarme y chafar algún pececillo, pero con mucho cuidado me senté y no paso ninguna desgracia. Los peces empezaron a acercarse de seguida los pies (no pasa nada si llevas las uñas pintadas, ni tampoco te lo estropean) fueron 7' minutos muy rápidos, y que no me hubiese importado repetir otra vez, a parte de que ya tengo cosquillas de por si, los peces te lo hacen levemente, sin ser molesto, pero si divertido. 

Es una experiencia que recomiendo para reírse un poco por lo menos, es curiosa la sensación que dan, agradable y divertida . 






Comentarios