Islas medas y Snorkel

esta oferta la estaba esperando con ganas, porque des de hacía tiempo que quería hacer snorkel y me habían hablado muy bien de les illes medes, ya que es una reserva protegida  y está menos dañada que muchas calas y puertos. 

Bueno empezando por lo primero: Las "islas medas"

es un archipiélago, formado por siete pequeñas islas y algunos islotes frente a la costa brava (delante de l'estartit - Gerona) y cerca del río Ter. Es la extensión más grande de cataluña. La isla más grande es la Meda Grande, y el resto son el Medallot, la Meda Pequeña, las Ferrenellas, el Tascó gordo, el Tascó pequeño y el Caballo Bernardo.  . Y están declaradas como ZEPIM.



"La protección de las ilsas empezó en 1983, y en 1985 se establecieron normas de obligatorio cumplimiento en la zona reservada. en 1990 añadiendo el PEIN, se estableció como zona protegida de la flora y fauna del fondo marino des de la costa de Montgrí a la Roca Molinet y Punta salines."


Según los estudios en la edad media, las islas fueron refugios de piratas, que les permitía atacar tanto a la costa como los barcos y naves que iban dirección a Barcelona. 
Los españoles de esas costas, hartos de los problemas que causaban los piratas, construyeron un monasterio , habitado por los caballeros del Santo Sepulcro, no llego a terminarse  por ser demasiado costoso, pero hubo partes que si se acabaron y se habitaron por los caballeros hasta 1442 cuando los genoveses atacaron y se quedaron con el archipiélago,  

Parte de estas construcciones se hundieron bajo el agua, al sumergirse una parte de la Isla Grande en 1.552. 


En 1974 fueron tomadas por los franceses haciendo una fortaleza que perderán más adelante frente a los ingleses, que volvieron a Francia en la guerra contra napoleon. Volviendo a ser españolas en 1890.


PASEO EN YATE POR LA COSTA BRAVA , SESIÓN DE SNORKEL, PICA -PICA Y REFRESCO 
2H APROX


El viaje en yate  fué lo mejor, aunque el tiempo no nos acompañó, hizo sol hasta las 5 de la tarde y a las 6 que cojíamos el yate para empezar la actividad , empezó a nublarse, no era un problema porque con el calor de estos días no improtaba. 


Nos hicieron quitarnos los zapatos y lavarnos los pies antes de subir para no estropear el parquet y la madera del suelo, pasando todos a la parte de Proa , colocados en el cojín con toalla que había, nos sentamos como pudimos; nos pusimos en marcha, según el capitán no íbamos a correr hasta la vuelta, pero como íbamos con el viento en contra, las olas chocaban contra nosotros, y fue como un tutuki- splash de 1h, fue lo más divertido de todo. Sin querer queriendo acabamos empapados , recomiendo no llevar ningún tipo de gafa ni de sol ni de ver , porque se mojan y no vas a ver nada, si las dejas fuera se llenarán de sal del chisporroteo de las olas contra el barco.Nos llovió pero no nos dimos cuenta hasta que el barco paro para poder ver 3 cuevas, 1 cala dimos una mini vuelta por las islas medas y entre las islas y la costa (que era un acantilado) nos acercamos lo suficiente para dejarnos unos 15' (no mucho más) en el agua. Entre llegar , anclar el barco, darnos a cada uno las gafas y aletas para después saltar al agua nos llevo rato, y el lapso de tiempo en el agua fue muy corto.
El único consejo que nos dio el capitán fue que nos acercásemos a las rocas, puso la música y patatas y allí nos dejó. La mitad de los que íbamos no se metió por el frio que empezaba hacer y lo entiendo, salí del agua tiritando y llegué al puerto igual, aunque no era por el excesivo frió, dentro del barco hacia mucho viento cuando se movía y el sol había desaparecido, dejando cuatro gotas gordas molestosas y nubes que no calentaban nada. 
Por suerte o no, el viaje había acabado y en 10' volvíamos a estar en tierra. 

Es una actividad recomendable, fue divertido ir en el barco y poder ver esa parte de la costa, muy bonita y aunque era rocosa más que nada, a mi me gusto ver las formas que tenían después de tanto tiempo . 

No se si vale la pena sin la oferta, ya que lo que quería hacer era snorkel en las islas, pero no fue así. Un poco decepcionada en ese aspecto, esperaba un poco más de acompañamiento o lecciones como en el submarinismo, aunque se trate de flotar en el agua si no te dicen o enseñan cosas que no estas acostumbrado a buscar ni ver pero ellos si, es posible que no lo veas. Como por ejemplo una mini medusa que dicen que había y no la vi :(

Por suerte teníamos el hotel cerca, muy cerca de todo (del puerto también) y la ducha caliente llego rápida y eficaz.

HOTEL CORAL **

La categoria de Hotel,... no se donde estaba, las habitaciones me recordaban a un hostal, por lo viejo del lavabo, pero funcionaba y salia agua caliente sin problemas. Las camas aunque no tenían almohada, porque aquello era una sabana con algo dentro más fino que una tabla de planchar, sirvieron para dormir esa noche aunque con dolor de cuello, el colchón a gustos, a mi me estuvo bien. 


El desayuno iba incluido , y a mi me pareció el justo para no quedarse con hambre pero tampoco para aguantar toda la mañana (también hay mucha gente que no desayuna...) panecillo a rellenar de; mermelada, mantequilla o embutido. Leche y café (jarrita) zumo y una magdalena. Todo bien, limpio y sin problemas.

En el mismo Hotel tenías restaurante, bar, heladería, creperia. Al lado de la "mini" piscina. Aunque la piscina era pequeña, le daba el sol todo el día y estaba estupenda para meterse, refrescaba sin ser fría. Era muy pequeña para lo grande que era el hotel, pero supongo que la gente se iba a la playa. 

Lo mejor del hotel es que era céntrico, no porque estuviese cerca, es que estaba en el centro. L'estartit no es muy grande pero si que se alarga por la costa con hoteles grandes y más bonitos, pero para cualquier cosa que no sea comer (cada hotel tenía su restaurante) tenías que ir hacía el centro, una calle central repleta de tiendas /bares/ restaurantes con 2-3 calles que se dispersaban un poco, pero ya se veía que allí estaba todo. Probamos el fish Spa, un mojito, las crepes y los helados,... no te quedarás con hambre. Y si buscas un super saliendo un poco de ese centro hay un spar, y en el centro un schlecker con todo. 

Si volviese a l'estarit otro par de días volvería a ese Hotel ? sí, es barato y cumple lo básico y necesario aunque no te den ni jabón, si había toallas. Más de 2 -3 días... sería para pensarlo, ya que dormir bien no tiene precio, y esas camas eran peligrosas (sobre todo para mi cuello).


oferta:  LETS BONUS 
compañía de l'actividad: Joca charters
Moll central del port de l'Estartit; 17258 l'Estartit (Girona) -> entrando por el puerto hay muchas casetas de madera de otras compañías, entrando por el puerto al fondo, quedan dos casetas una de madera, delante de los barcos.
Hotel : Hotel Coral ** 
si miráis por varias webs (que hoteles, booking,... encontraréis diferentes precios para le mismo día en el mismo hotel) tambien hay que comparar precios con la web del hotel para ver que no nos estafen

os dejo unas cuantas fotos del recorrido:




 















 
DESPEDIDA











Comentarios

  1. Enhorabuena por el blog! te invito a que veas las fotos de mi web. Un Saludo,

    ResponderEliminar
  2. Snorkel Estartit

    Benvinguts A Diving Center La Sirena, Som una empresa enfocada en activitats i esports a l’aigua amb mes de 50 anys de experiència. Estem situats a la Costa Brava pel que el nostre entorn és l’ideal per gaudir.

    to get more - https://https://divingcenterlasirena.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario