palomitas ... XII

The Hobbit (un viaje inesperado parte 1)




Bilbo Bolsón, un mediano con una vida muy tranquila, se verá metido inesperadamente en el reclamo del antiguo reino de los enanos, que fue destrozado y aun se supone que vigila el dragón Smaug , en el grupo de 13 enanos liderado por Thorin Escudo de Roble , Gandalf el gris tambien los acompañará. Y en el camino verán tierras lejanas, peligros escondidos y criaturas inesperadas, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante.


Reparto:  Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur),Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante).
Estreno: 14/12/2012

valoración: 7/10 

“El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey, 2012), película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”.

Opinión : vale ahora es cuando me crucifican los fans de las pelis, pero es una peli bien, Muy bien hecha, además tuve la suerte de verlo en un cine Full HD y 3D, el pack completo por 5€ cada uno ... todo un lujo para ser ciudad jajajaja. Iré por partes, La historia: no me he leído el libro pero es una peli entretenida, al haber tantos personajes, les coges cariño a todos y ninguno te sobra, en la batalla final en el filo de la montaña subidos a los arboles , temía por todos. Se me hizo pesado el trozo de Golum, porque no soy fan del cabezón este, pero me gusto mucho el rey trasgo , tenia su gracia , no se si por esa barba /pellejo que colgaba que me hipnotizaba o que... pero me encanto; los orcos también estuvo muy bien hilado aunque extendido . Lo de los elfos me sobraba un poco pero me pareció coherente con la historia (el rencor de años, etc ) . Y lo mejor es el Hobbit (quien allá visto Sherlock UK me entiende), hace una gran interpretación, los gestos y reacciones me sorprendieron   aunque no me gusten los personajes miedicas poco a poco va sacando valor y mejora. 

Como esta hecho: Lo mejor de todo, ya sea porque el 3D es el mejor que he visto hasta ahora ( he visto algunas en el cine) o porque era en HD, la imagen era fantástica  creo que no me aburrió los trozos extendidos por eso, por los movimientos, los fondos se veían a distancias diferentes, tienes que fijarte un poco, porque al ser toda la película así, no se nota, pero si levantas las gafas notaras la diferencia ( no solo por el borron xD) 

recomendada si, si puede ser en 3D mejor, pero no repetiría en el cine xD que no me encantase no quiere decir que estuviese mal, pero está muy muy muy bien hecha. de ahí que le ponga un 7 y no un 6.




The Watch (los amos del barrio)


En Glenview, Ohio, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad de un asesino y cualquier cosa que pueda amenazar el vecindario. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un “vigilante”, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos. Pero las cosas cambian un poco cuando una noche atropellan a algo que deja un rastro verde viscoso y tentaculos y una bola que uniendose puede disparar rayos destructores,... 
Reparto:  Ben Stiller (Evan), Vince Vaughn (Bob), Jonah Hill (Franklin), Richard Ayoade (Jamarcus), Rosemarie DeWitt (Abby), Nicholas Braun (Jason), Billy Crudup (vecino), Doug Jones (Hero Alien), R. Lee Ermey (Manfred), Will Forte (sargento Bressman).
Estreno: 09/11/2012

valoración: 6.5/10 


La pelicula la quise ver después de ver el trailer, no sabía bien bien de que iba a ir, pero pensaba que ser una película estilo "Paul" extraterrestres y comedia, y si , algo así fue. 

¿La recomiendo? si.

Spoilers:
La historia empieza con Evan, y piensas con la charla del principio  que será rara, pero sabes que Ben Stiller es de comedias, así que esperas, luego pasa lo del asesinato... y te quedas,... ¿ no era una comedia? en fin, continuas con la película pero es que aun despues del final happy ending, no se que pensar de ella, es un drama ? no, es de acción? no, es comedias? a medias,... ·_· 

me gusto toda la película  des de que Evan se hace amigo de Bob, hasta cuando Bob va a la fiesta para ayudar a su hija,... hay, empezamos a sospechar del novio ¿ o no? esa super fuerza y el comentario del anterior alien... el único trozo que me esperaba y aun así me sorprendió es cuando matan al alien y se lo llevan a casa y empiezan a hacer el moñas con el ,... surreal!  para más surreal la manera de matarlos a la primera sea en la entrepierna, porque es donde está el cerebro xD 
que todos sean unos cracks disparando... es américa ·_· con eso lo explica todo ¿ o no?

una pelicula recomendable y entretenida, con unos puntos de lo más raros y por eso mismo la recomiendo.


The road ( la carretera)



La historia transcurre en un mundo apocalíptico, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Reparto:  Viggo Mortensen (hombre), Kodi Smit-McPhee (chico), Robert Duvall (anciano),Guy Pearce (veterano), Charlize Theron (esposa), Garret Dillahunt (miembro de la banda), Molly Parker (mujer maternal), Michael Kenneth Williams (ladrón).
Estreno: 05/02/2010

valoración: 4/10 

La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado “No es país para viejos”. El resumen lo dice casi todo, era una película que quería ver hace mucho tiempo, pero nunca conseguía verla, diría que hasta la han echado en la TV...


Es una buena película, sufridora , bien hecha y podría ser lo que pasase en un apocalipsis, nadie lo sabe , la verdad es que lo pasas muy mal toda la película y cuando te das cuenta que no te puedes fiar de nadie es cuando lo ves todo más negro. Lo que no me ha gustado nada de la película y que me ponía de los nervios era el "Chico",


No me cabe en la cabeza que naciendo en un mundo apocalíptico no tuviese un poco más de perspicacia y sentido común,... se pone a chillar y a dar la nota en momentos de pura tensión haciéndoselo pasar muy mal al padre... en serio ... ¿con lo mal que lo están pasando? como puede ser tan tonto y no aprender? si, es un niño, pero hasta los niños crecen rápido en estas situaciones o se los comen. La verdad es que pensaba que veríamos como se lo comían al final jajajaja y así me quedaba más tranquila, pero no,... surreal total el final .


Me gusto todo menos el "chico" de ahí que se lleve una valoración tan baja de mi parte. La película bien, el apocalipsis y reacciones de las personas bien llevado, lo del bunker podría ser , así que no esta mal... pero el niño ese me sobraban todas sus reacciones. No digo que no tuviese compasión pero parecía que viviese en su mundo de piruletas donde sobra la comida y nadie se come a nadie... en serio... me crispaba >.<.





La vida de Pi



Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, con los animales que son suyos, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

Reparto: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto), Tabu (Gita Patel), Rafe Spall  (escritor), Adil Hussain (padre de Pi), Gérard Depardieu (Cook).
Estreno: 21/12/2012

valoración: 7.5/10 


La vida de Pi, empieza con un Pi adulto que le cuenta como empezó su vida y sobrevivió ( porque la está contando) al naufragio de un barco, en el comienzo empieza con su nombre Piscine, y como consigue que todos le llamen Pi , por el número matemático y no por Pis de mear... Así conocemos que Pi es un tanto extraño, ya que se hace de todas las religiones, este punto me gusto y me pareció muy interesante y ojala todos pensásemos un poco así. Cuando crece se enamora pero la tiene que abandonar porque su familia se va de la india.


Y aquí es cuando empieza la tragedia sufrimiento o como lo queráis llamar, pero a mi me parecio una historia muy triste aunque la sobre llevase.

SPOILER:
Pi Naufraga en mitad de la noche sabiendo que su familia se ahogo en el barco ya que ellos no pudieron salir, la estúpida cebra ( es un animal , no están estúpida al fin y al cabo) hace que se quede solo, por fin nos libramos de Gerard de Pardieu ( que no me gusta mucho, por lo borracho que dicen que es) cuando llega zumo de naranja a la barca parece que todo va bien, pero entonces ... aparece la hiena... horrible hiena, mata a la cebra y a zumo de naranja ( la cual me dio mucha pena) pero recibe el castigo del karma y se la come el tigre el cual intentará comerse a Pi varias veces.


No es un historia de como Pi doméstica a un tigre es de como sobrevive en un bote , al tigre, a las tormentas y al hambre... nada que ver con el trailer. Al ser una película hecha para el 3D y verla normal, parece que te pierdas algo, demasiados colores y momentos, el tigre esta super bien hecho, me encanta cuando se tira al agua y va a comerse a Pi como un gatito inofensivo <3 es una película entre los sentimientos propios que se reflejan en el animal y lo que es en realidad... un animal salvaje. Momentos muy tensos y muy tristes.


La recomiendo.


Comentarios