palomitas.... XV

Wreck-it Ralph (Rompe Ralph)




Ralph, el antagonista de un juego de arcade, está cansado de que siempre le quiten valor a su trabajo que es destruir cosas. Así que decide demostrarles que es bueno . Ralph  sueña con ser tan querido como Fix-It Felix, el héroe del videojuego. Así que decide probar en un nuevo juego donde manda el sargento Calhoun, Pero no todo es tan fácil y acabará en otros juegos buscando su medalla de héroe.

Doblaje español y americano: aquí

Estreno: 25/12/2012

valoración: 6/10 

Una película sencilla, que enganchará a los amantes de los juegos desde Sony, Packman, Street Fighter,.... estos son algunos, pero hay muchos guiños a varios jugos antiguos que me sonaban. 

Es una película dirigida al público infantil de verdad con el aliciente para mayores de un buen remember nostálgico  Entretenida y sin mucho más que decir. Los personajes son buenos y sin demasiada malicia excepto alguno, lo peor las niñas de los coches de carreras que son unas repelentes jajajaja. 

Recomendable para ver en casa.


Argo 






El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.



Reparto:  Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin  (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez). Guion: Chris Terrio; basado en un capítulo de “El maestro del disfraz”, de Antonio J. Mendez; y en el artículo “The great escape” de la revista Wired, escrito por Joshuah Bearman.

Estreno:  26/12/12

valoración: 7/10 

Una película que empieza y acaba de manera diferente, supongo que el hecho de sufrir con ellos por las calles iranis hace que el final de la película sea mucho más intenso.
Al principio te muestran la embajada y lo pasas mal, porque hay escenas bastante crudas pero así es la guerra. Los militantes americanos de la embajada hacen unas buenas escenas y la verdad es que lo de los papeles se veía venir en cuanto hablaron de los niños en plan broma pero lo piensas .

Y el resto de la película  vale la pena verla, no voy a dejar ningún spoiler pero la verdad es que lo pasas mal desde que deciden buscar un plan para sacar a los supervivientes de la embajada tanto como cuando estas en la casa del embajador canadiense el cual, es inmune " de momento" , lo cual se hace cada vez más intenso y temes por la vida de todos y que estos sean delatados por el embajador que también tiene su familia y teme por su vida.

MUY MUY recomendable!! para ver en el cine, en casa o donde queráis

Alex Crow ( en la mente del asesino)







Alex Cross, detective de la policía y psicólogo que está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parecen asesinatos normales hasta que unos detalles hacen que Alex cross empiece a atar cabos hasta que se vuelve algo personal, ya que todo está vinculado a un asesino en serie.



Reparto:   Tyler Perry (Dr. Alex Cross), Matthew Fox (Picasso),Edward Burns (Tommy Kane), Jean Reno (Leon Mercier), John C. McGinley (Richard), Carmen Ejogo (Maria), Rachel Nichols (Monica), Cicely Tyson (Nana Mama), Giancarlo Esposito (Daramus).

Estreno: 16/11/12

valoración: 6.5/10 

La verdad es que solo se salva Mathew Fox y su papel al igual que su personaje, el resto está bien llevado y se deja ver pero es muy sencillo. Cuando las cosas se vuelven personales, también es cuando se hace interesante y diferentes, pero me recuerda tanto a un capitulo de mentes criminales de la primera temporada que no me dijo nada. Puede que ese fuese el problema, no lo sé. 

La verdad es que "picasso" me ha gustado bastante, no como asesino si no las maneras que tenia de llegar y matar, eran diferentes, inteligentes y muy estudiadas, el primer asesinato ¡ flipe ! aunque después fuese un poco sádico y ya se pasase, lo hacen curioso, y cuando sube por la tubería ... es genial, además me gusta que ninguno sea un super crack que no pueden coger, pues le dan con una bala y dan a entender que es profesional y bueno pero no imparable.

Una película interesante, en momentos un tanto predecible y normal pero vale la pena verla en casa.


Comentarios

  1. De las 3 sólo he visto Rompe Ralph y me lo pasé muy bien, pero es lo que dices a los adultos nos toca por el factor nostalgia. Las otras dos las tengo en pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de las 3 Argo para mi es la mejor, que tensión y sufrimiento xD!! aunque el argumento explicado es muy simple, está muy bien hecha :)

      Eliminar

Publicar un comentario