palomitas.... XVII

Los ultimos días







año 2013, una misteriosa forma de agorafobia se extiende por el planeta atrapando a la población en los edificios. En una Barcelona desoladora, un joven, Marc, emprenderá un viaje incierto en busca de Julia, su novia.



Reparto:  Quim Gutiérrez (Marc), José Coronado (Enrique), Marta Etura (Julia), Leticia Dolera (Andrea), Iván Massagué (Lucas)

Estreno:  27/03/2013
valoración: 8/10

Una buena película, bien explicada, bien actuada, me gustó mucho y no dudo en recomendarla.

SPOILERS

Pongo Spoilers desde ya, porque la película es lo que explica la sinopsis, pero después de eso solo suceden cosas que es mejor reservarse para ver , y podrían ser spoilers.

Porque le doy tanta puntuación? primero porque es una española que me ha gustado, algo extraño, últimamente no tanto, pero aún me sorprendo a mi misma viendo que me gustan.
Otro motivo porque me gusto mucho, el tema del virus, como empieza, como se extiende y como actúa  todo ello es razonable y según conjeturas de los protagonistas mientras van por el metro, podría ser hasta de alienígenas, cosa que podría ser. 

El mundo se queda incomunicado poco a poco , y la televisión y los medios quedan desaparecidos. Algo comprensible, visto como se encuentran Barcelona 3 meses después de estar encerrados en el edificio donde trabajaban. 

Otra de las cosas que me gustaron más es que sucede en Barcelona , por el metro (algo que me suena bastante) y que las paradas son de las principales por lo que lo puedes identificar fácilmente y es gracioso pensar "oh, verdaguer :) " y así en varias cosas, sobre todo en GV2, ese carrefour lo veré diferente a partir de ahora, y miraré donde muere Andrea y cosillas así que me han hecho mucha gracia.

Una cosa que no me ha gustado es que se vayan expresando en catalán, queda artificial, el único momento normal y que me gustó es cuando se encuentran a los fumadores en el túnel de camino al hospital del mar y les hablan en catalán, ahí cuadra pero hay otros momento que no, que parece metido con calzador : / y creo que sobra. Y el detalle de que no pongan subtitulos no sé si es correcto o no. Si no entendiese el catalán no me gustaría, igual que no me gusta cuando lo hacen en algunas películas que de repente se ponen a hablar en ruso, francés o lo que sea... Subtitulos sí, gracias!


Bueno, y por final solo dejaré un pequeño fallo y es ese final tan flipante ¿que hace Júlia sola en el edificio? ¿y el cine? todos estaban en el centro comercial o que? y lo de que el hijo se vaya con un montón de macarrillas? en serio? podrían hacer una serie de esos años hasta que se va, porque queda muy irreal , con lo bien que estaba hecha en general .




The Host ( la huésped)

En “The host (La huésped)”, nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.



Reparto:   Saoirse Ronan (Melanie Stryder),Jake Abel (Ian O’Shea), Max Irons (Jared Howe), William Hurt (Jeb Stryder),Diane Kruger (la Buscadora), Frances Fisher (Maggie Stryder), Boyd Holbrook (Kyle O’Shea).

Estreno:  22/03/2013
valoración: 6/10
Recomendable ? a medias

No me pareció aburrida, porque me gusta mucho como son los alienígenas invasores y los resquicios de humanidad como sobreviven. Pero me sobra absolutamente Melanie, me cae fatal y Jared ni te cuento, el trio / quarteto me sobra, pero es en lo que se basa la película. 

Buenas ideas, buen argumento pero muy light. Si no fuese por la loca de la "buscadora" sería muy aburrida la película.

No la recomendaría para el cine, si para pasar una tarde tranquila y sin esperar mucho de ella.


Pitch Perfect (Dando la nota)








Beca (Anna Kendrick) al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, un grupo a capela formado por solo chicas. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.


Reparto:   Anna Kendrick (Beca), Skylar Astin (Jesse), Rebel Wilson (Amy la Gorda), Adam DeVine (Bumper), Anna Camp (Aubrey),Brittany Snow (Chloe), Alexis Knapp (Stacie), Hana Mae Lee (Lilly), Ester Dean (Cynthia Rose), Elizabeth Banks (Gail), John Michael Higgins (John).

Estreno:  08/03/2013

valoración: 5.5/10 

Simple. Si te gustan las canciones pop, es tu película. si no lo soportas alejate de ella pero ya.
el argumento es simple, y aunque tienen algun que otro chiste que me recuerdan a Scary movie (& co) como lo de la vomitona, pero de lo que no soy muy fan y es lo que menos me gusta. 

Amy me sobra, sus chistes  y su voz no son nada especial, porque todas tienen una voz bastante genial y Amy no pinta más que ser la gorda del grupo, pero tampoco creo que sea para tanto .

me recuerda mucho, a Step UP 1, más light sencilla y argumento común. Pero me lo pasé muy bien cantando las canciones así que la apruebo pero no la volvería a ver. Es más bien una película para ver sin anuncios en La 1 un domingo por la tarde.


Comentarios

  1. Me moría por leer opiniones de Los últimos días, quiero verla porqué el trailer me gustó mucho. Me alegra mucho que le dieras una nota tan alta :D A mi Pitch Perfect tampoco termina de llamarme... la he empezado pero no he podido terminarla xD La huésped la veré cuando salga en BD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ultimos días está muy chula :D lo unico el final, es lo que descoloca después de tener una peli que explica que pasa y que está bien, te ponen 5minutos de final que no sabes como pillarlo, aun así me gustó :)

      The Host haces bien de verla en casa, porque es bastante larga y tranquila :/

      Eliminar

Publicar un comentario