Fifty Shades I

He caído; Había pensado leerlo en inglés ( por eso de practicar ) pero no sabía si me iba a gustar, leí crepúsculo para poder opinar y sí, entiendo porque la gente lo lee, es fácil, pero no es especial,  gracias a eso los acabé, además que no me gusta dejar series a medias.

En este caso, la expectación creada me tenía intrigada ¿ sería un crepúsculo? un libro muy recomendado pero que hay cientos como ese? Pues sí.

No soy lectora de historias eróticas ni de sado, por lo que no puedo opinar por ahí, pero si leo mucho Shojo , Josei y lo que se ponga en mis manos, así que veréis unas pequeñas comparaciones en la opinión.


Sinopsis:



Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News



sinopsis vía -> cincuentaSombras






















Autora : E.L. James
nacida en 1963

Cincuenta sombras de Grey ha sido criticado debido a su origen como un fanfiction basado en las novelas de Crepúsculo y algunos lectores presagiaron problemas de derechos de autor por esta conexión. vía Wiki



Opinión:


Abstenerse Fans Ultras:


El libro es "sencillo", el BDSM que aparece en todo el libro es... erotico, no veo el BDSM como tal.

Lo que más me gusta del libro son los nombres, des de Anastasia ( no me gusta nada cuando la llama nena (baby?) y Ana) pero anastasia me parece un nombre no muy usado y me gustó, 
los juegos entre la srta. Steele y el Sr Grey por correo me parecen divertidos y adictivos , jajaja me gusta el tira y afloja de las conversaciones sutiles en cualquier lugar y ocasión. 

Grey, aunque parezca un topicazo tampoco me resulta pesado, hasta el nombre de José ( el pagafantas) me parecen nombres acertados. No sé, la única que quitaría de toda la ecuación es Kate pero viendo que desaparece y no vuelve a parecer muchas veces aún le perdonamos que aparezca para hacer de amiga. 

El Personaje de Anastasia Steele es demasiado típico al igual que el de Grey, no se porque tanta expectativa, ni que las virgenes fuesen un especimen extraño, además si tus primeras relaciones son un chasco, es como si fueses virgen sobre todo en el tema del cuarto del dolor, ahí o te gusta e indagas tú, o es un mundo que es nuevo. Lo ha llevado con bastante soltura pero que la haya hecho tan "inocente" me parece innecesario. No se porque las protagonistas tienen que ser así en el 95% de las historias

En fin, la trama es de lo más Shojo! me estaba leyendo el libro mientras tenía de fondo Vampire Diaries (otra que veo porque la empecé sin querer y no me gusta dejar a medias pero que pastelillo) y mientras leía, solo podía ver a Ian Somerhalder como Grey , que tortura!!  no podría desear que fuese otro! un gran punto tener el actor que cae como un guante como Grey de fondo mientras lees sobre él. 

La relación vainilla que llevan Grey y Anastasia es Shojo , chica conoce a chico malote , oscuro y que se enamora perdidamente de ella ( así sin más) porque ella es como es, no porque se hayan conocido  , sino es un amor de esos de película que en dos horas tienen que tener hasta niños y ser felices y comer perdices. Lo bueno de las series es que te explican y meten más chicha para hacerlo más largo, en este caso, tenemos la atracción sexual que tienen el uno por el otro y que Anastasia sea tan sensible y propensa a tener Orgasmos XXXL  (no sé si poner más X ) gracias  a Cristian pues ayuda a que todo sea más natural y entretenido, porque el sexo forzao mucho rato, es demasiado virginal y eso no interesa. 

Es un Shojo Eichi, así lo definía al acabar de leerlo.No se si hay un genero especifico, pero no lo veo como Josei, no son maduros, ese tipo de amores son de los Shojos!! Amor cegado de la primera vez combinado con dudas " te quiero pero no se si tu me quieres"  secundarias del pasado y darle vueltas a una relación es lo que hace que me recuerde a un Shojo.


El BDSM es muy light, pero mirando por ahí, en realidad, no se cataloga como BDSM , sino como novela erótica ( que lo es)  pero solo por tener un cuarto del dolor ( que casi no usan, por que lo hacen en cualquier sitio) no es un libro que incluya BDSM. Me parece curioso que por dos tonterías la gente se escandalice o hablé de algo que no es  Por eso mi intención de leerlo para saber si es verdad que un libro de BDSM había calado o si era un crepúsculo 
. Es otro pastelito bien cocinado que es fácil y encganchoso al leer y por eso tiene tantos adeptos. Un libro no es bueno solo por su historia.

Lo recomendaria a alguien que empiece a leer, porque engancha y eso motiva a seguir leyendo, si ya eres asiduo busca que seguro que hay cosas más interesantes. 

me leeré los 3 libros ¡claro que sí!  no lo voy a dejar a medias y las pelis... ya veremos.

Comentarios