BUBBLE TEA ❤ ❤




siiiiiii!!!!! Por fin a llegado a estas tierras, no se desde cuando , porque hacía siglos que no paseaba por el centro de BCN pero ahí estaba   ¡ esperandome  ❤ ! ( si, me quiero mucho   ) un bubble tea de los que había probado en china, igual de bueno, y tras cruzar dedos para que llegase aquí ¡ llegó !


Bubble tea Origen : 

Bubble tea, también conocido como “té perlado con leche” o “boba  milk tea” , es una bebida a base de té y leche ( para quien no lo haya pillado ) inventada en las tiendas de TaichungTaiwan, durante los 80s, no se sabe cual fue la tienda pero una de las posibilidades podía ser Chun Shui Tang en Taichung, donde  Ms. Lin Hsiu Hui , puso bolas de tapioca dulce en el té durante una reunión en 1988 teniendo una gran aceptación.
Se extendió por el oeste y sudeste asiático durante los 90s, volviéndose muy popular.
y con la emigración terminó llegando en los 90 a EE.UU. y Canadá donde también se popularizó rápidamente. esto es algo a comentar pues durante mis días en NY ( no hace mucho) no había Bubble tea Ò.Ó
En junio de 2012 el primero en tener en Europa fue un McDonald's McCafé de Alemania y Austria ofreciendo Bubble tea y una gran variedad de combinaciones.


Muchas de las recetas contienen fruta , leche , hielo o sirope mezclado, con más consistencia. Lo que diferencia esta bebida no son solo sus sabores yq ue este hecho a base de té y leche sino que además lleva trocitos de : bolas de tapioca, perlas de zumo o gelatina, que se pueden absorber con la pajita ( no, no es una pajita normal de aquí,… es… “la-ca-ñi-taaaa”

ejemplo de "cañitaaaaa"
ejemplos con menú vía WOWBOBA 


Experiencia: 

¡¡ Me encanta   soy fan   y quiero probarlos todos    !! 

Cuando estuve en China intentaba encontrar cada día un sitio par aprobarlos, pero entre el desajuste horario ( que llevo fatal hacía el este) y las rutas ... no tenía tiempo para mucho, así que me quede con ganas de más, mucho más !!! pero ahora ya està aquí y estoy la mar de contenta ^^ aunque algunos pensaréis que no es para tanto, es porque o no os va ( a gustos los colores) o porque tenéis uno cerca y no tenéis problemas pero viviendo fuera de las grandes urbes... cosas así, se disfrutan más. 

Voy a comprarlos con los de china, básicamente son iguales ¿ que camabia? el precio , jejeje me parece que el grande más caro allí me costaba 1.2€ y aquí unos 4.5€ -5? bueno, comprenderéis que estuviese hiper contenta allí, bueno, barato, y refrescante,  me encanta el té, me gusta a gelatina y la tapioca dulce se ha vuelto un vicio jajajaja. 
La otra diferencia es que allí me costó bastante hacerme entender y al final probaba cosas que intuía que eran (porque muchas estaban en chino y apañatelas ) y ahora sé que bebo. Todo siempre está bueno así que no hay que tener miedo de probar y disfrutar de ello  



mi primer Bubble Tea español en @infraganTea



Comentarios

  1. ¿Es el local que hay en la calle tallers no? Probé una muestra y se me hizo raro lo de las "perlitas", deberé probar uno grande a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí ese :D hay varios algunos combinan la tienda con helado o frozenYogurt.
      estoy viendo que va a gustos , a mi me encanta pero a la gente que se lo enseño no les entusiasma jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario