Paddle Surf

Pues nada, probando deportes veraniegos, unas amigas insistieron en hacer este maravilloso deporte 
* ironía, ironía*




Que es el paddle surf? 


El Paddle Surf (o surf de remo) tiene su origen en los pueblos polinesios . La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He'e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola.
A principios del 2000 hawaianos como  Dave KalamaBrain KeaulanaArchie Kalepa y Laird Hamilton, optaron por este ejercicio como una alternativa a su entrenamiento de surf , para salir del agua sin olas ni viento.


Opinión: 



Lugar: Calella -  Water Sport Center 


Donde el año pasado hice  Parasailing, y no me mató tampoco.

No esperaba que fuese muy intenso y cogimos dos horas porque nos salia igual que 1h con la oferta. La playa preciosa como suele ser la costa brava (en este caso Calella) , pero el deporte en sí, si no tienes un destino , es como ponerte a remar hacia el mar y no mirar . 

Llegamos y la chica nos acompaño hasta la orilla, nos dijo como llevar la tabla (más grande que la de windsurf) hasta el agua, nos dijo como coger el remo y donde poner los pies en la tabla para estar estables y ya está, quiero decir, que nos dejo, en el mar sin ningún tipo de supervisión más que el socorrista normal de la playa. 

No pasa gran cosa porque hay gente y no es un deporte muy arriesgado , pero un mínimo por si alguien se hace daño , ... me pareció raro. 

Como somos así, cogimos dos horas eternas que por suerte cogimos temprano y no nos quemamos. Puedes navegar sentado, de rodillas o de pie. Probé las 3 maneras y la original ( de pie) es la más cansada, sentada el esfuerzo que haces es menos y avanzas más. no había mucho oleaje y se podía estar de pie sin problemas , pero al cansarte más y descansar se notaba el oleaje del mar y esto puede dar a mareos .... 

Creo que es un deporte a practicar con oleaje, pero nunca como hice yo, mar en calma y sin ningún destino.

Como resumen de la experiencia,  a no ser que hagáis una excursión o llevéis gafas de buceo para poder hacer snorkel en mar a dentro no lo recomiendo. Llevas chaleco salvavidas y no llevas la tabla cogida pero creo que es factible. 





Comentarios