iherb - Problemas con aduanas o el paquete perdido

Hello Bubbles!


Para quien no conozcáis Iherb, es una página Norte americana, con sede en california.
El nombre viene de la compañía cuando promovía en 1996 los beneficios de La hierba de San Juan;Lo que a hecho famoso a esta tienda es la cantidad de productos cruelty free y veganos, siendo de las tiendas más naturales, y aunque hay otras que quedan más cerca como Vitacost o Vita33, el precio reducido que tienen los productos de Iherb es un pro considerable , pero también tiene contras 



Beneficios de iHerb


  • Todo tipo de productos relacionados con la salud.
  • Los productos son muy baratos.
  • Productos de primeras marcas .BRANDS 
  • Tienda muy conocida y con reputación 

Inconvenientes de iHerb


  • Puedes tener problemas con aduanas, si coges el envío más rápido, sobrepasas un límite de peso o dinero.
  • Los productos de USA, pasan controles sanitarios menos exigentes que la UE, por lo tanto puedes encontrarte algún producto que no está en el mercado europeo.

¿Qué comprar en iHerb?

  • Suplementación
  • Deportes
  • Belleza y relajación
  • Infusiones, tés y cafés
  • Alimentación
  • Muestras “gratuitas”


Youtubers, blogs, tweets me decían que probase, y probé la primera experiencia fue buena pero complicada, los portes, el miedo de aduanas ¡ UF! pero como salio bien y me interesaban más cositas pues me lancé a otro. después de eso, la verdad no tenía mucho más que pedir, pero no porque no quisiese, sino porque hay que dosificar jeje.

Quería un Mapple Syrup de 1L o menos que para quien no lo sepa es como una miel pero lleva menos azúcar y se le hecha a los pancakes aunque yo se lo hecho a todo, jajaja.
Tenía que hacer virguerias con los pesos y al final me lancé con pocas cosas (dos) y mucho peso (más aquí). Por suerte me llego, no lo veía claro pero al final sí, llegó. No sé si volveré a lanzarme, porque es un paquete muy poco fiable de que llegue. También he de decir que me arriesgue por el poco importe, que si llegaba, ganaba un tesoro, y si no... ya no me fiaría y no sería una gran perdida, comparado con comprarlo aquí.

¿Qué pasa con las aduanas iHerb?

Para todo aquél que no viva en los EEUU, solo existen 2 posibilidades de envío


International Airmail:
La compañía encargada de realizar el transporte es DHL.

Es muy raro que aduanas lo pare.
Coste del envío: $4.00.
Pedidos de hasta $80.00, y 4 libras (1814 gramos)
Recomendable: SI


International Airmail with Tracking:
La compañía encargada de realizar el transporte es DHL.
El transporte para España, suele tardar entre 1 y 2 semanas.
Es probable que aduanas lo pare y tengas que pagar una comisión.
Coste del envío: $8.00

Pedidos de hasta $80.00, 6 lbs (2720 gramos)
El transporte para España, suele tardar entre 10-15 días.
*** AHORA MISMO SOLO HAY UNA VÍA DE ENVÍO ***





Y este año, me pudieron las ansias con tanta youtuber lanzándose a lo loco a hacer pedidos, me pico el gusanillo, y al final también caí, jijiji.

MI CASO: 


día 2/06 hago el pedido , me comunican que entre el día 19-22/06 tendré el pedido. yo pacientemente, sabiendo que otras veces se ha retrasado hasta 2 semanas espero.
Como a día 18 de julio no había recibido nada, decidí indagar, y vi que el 9 de Junio DHL con el nº de seguimiento me confirmaba que ellos habían traído el paquete de USA a Spain, pero entonces... ¿dónde estaba mi paquete? llame a DHL y correos unas cuantas veces y el problema estaba en correos un 80% y 20% DHL. DHL entregó el paquete como se le pidió, con su nº de seguimiento perfecto, pero una vez lo entregó en España, como ya no era la empresa de reparto, se lavó las manos, y no se aseguró de tener un nº de seguimiento siguiente porque no le interesaba, así que bien , pero muy mal porque me sigue molestando el hecho que tu comunicas que has entregado el paquete, pero no tienes ningún justificante conforme lo has entregado de verdad ¿cómo me lo justifican? de ninguna manera, por lo que creo que es un fallo de DHL. Correos, sin nº de seguimiento no sabe localizar ni el café que se está tomando al lado, con correos estoy más enfadada, ya que son los que me han perdido el paquete, a sido una decepción total. No me han podido solucionar nada y me parece increíble que no puedan localizar nada.
Y después de 3 días, me contestaron, no parece mucho pero cuando se te va por el WC un pedido de 60€ esos 3 días se te hacen muy largos... la solución de iherb es buena, me devuelven el dinero "por esta vez" pero no se hacen cargo de próximas veces, como ocasión excepcional me han devuelto el importe, pero me dejarán en la estacada para próximas ocasiones...


En fin, creo que es una web de fiar, pues he pedido ya varias veces desde 2015 y nunca había tenido problemas, intenté hacer un pedido más grande para ahorrar costes pero fué un error, lo que más me fastidia ahora después de devolverme el importe, es que aunque me arriesgue otra vez, hay cosa de ecotools que había pedido que estaban en promoción y ya no están.


Comentarios

  1. Hola,Yo por desgracia también he tenido mala experiencia con los envíos de IHERB.
    El primero directamente se perdió y tuve que reclamarlo. Nunca llegó creo que lo devolvieron al origen. pero Iherb me abonó el importe pagado por el mismo.
    El segundo intento con los mismos productos fue interceptado por la aduana en Madrid, y no ha pasado los "controles de farmacia" que por cierto para unos cosméticos no entiendo este control, pero te obligan a pagarlo. Ha sido un desastre me pedían documentación en aduana, DNI, factura de compra, un formulario relleno y firmado que te facilita ATDPOSTALES... en fin más de un mes entre una cosa y otra desde que hice la compra online.
    Pues me pasan un presupuesto en el que me hacen pagar por IVA, aranceles, manipulación , control de farmacia etc 58,92€!!! de un pedido que me había costado 51€ ..... totalmente desproporcionado. Bueno pues hago el ingreso. Y a los 3 días me mandan un email diciendo que no ha superado la inspección del departamento de Farmacia Exterior de la Aduana de Madrid-Barajas, así que se ven obligados a devolverlo al origen. Y todo porque no tiene el sello de la UE.
    Estamos hablando de 2 pastillas de jabón, una crema solar, unos polvos para el rostro y unos cacaos de labios. Inaudito.
    Muy decepcionada con la normativa super exigente. Según dicen me devolverán el importe de aduanas pero la parte de la inspección de farmacia y su correspondiente IVA, no. Y ahora toca ver si Iherb me va a querer devolver el dinero otra vez... sin ser culpa mía ninguna vez.
    Se está poniendo la cosa difícil para conseguir probar sus productos. A ver si los consigo en alguna página europea.
    Un saludo
    Alaya.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario