La Foradada

hello Bubbles,


Aquí seguimos deambulando por estos lares tan bonitos , y esta vez os traigo un sitio fresquito para este verano en CANTONIGRÒS.


La verdad es que Cantonigròs es un pueblo rural muy pequeño, con su bar, sus casitas , caballos y algunas vacas por el camino, es una localidad que forma parte del municipio de Santa María de Corcó, por si os suena un poco más entre Manlleu, dirección Olot .


Actualmente se celebra aquí el Festival Internacional de Música y Danza.

Entre sus lugares de interés encontramos la Iglesia de Sant Roc ( en medio del pueblo), el espacio natural de la Foradada o el santuario de Cabrera ( es una larga sierra con unas vistas panoramicas increíbles) . Nosotros de momento, dejamos las alturas para más adelante y nos fuimos depaseo a la FORADADA.






Pasado Sta. Maria del Corcó, vamos dirección Cantonigròs. Entramos al pueblo y nos dirigimos al campo de fútbol , si no sabéis donde , en seguida veréis las señales de "la foradada" . Podemos aparcar junto al campo, detrás hay un parking de tierra.




A partir de ahí se bajará a pie por un camino de piedras grandes, no gravilla, bastante fácil de bajar. Aunque era empinado bajamos con la peque en la mochila ergo. sin problemas, lo que no os recomiendo es llevar cochecito, muletas,... vamos que aunque sea un acceso fácil es montaña abajo.

Seguiremos bajando hasta encontrar una señalización, tomamos la ruta que nos interese, en nuestro caso hacia abajo, con un camino más cerrado y marcado, sin perdida.

Aunque había leído que se tardan 20 minutos, nosotros tardamos más.


Una publicación compartida de Te de Sayu (@_bubbleteagirl) el

Nos encontramos con bastante gente, muchos niños dando saltos y poca gente en el agua, que por lo que entendí debería estar más llena y mejor, pero a nosotros nos sirvió, estaba fresquita, lo suficiente para los niños y no, no me importo no meterme. Hay partes que son profundas, ya que algunos niños se tiraban, y un hombre muy listo decidió meter un tronco para ver lo profundo que era , y era bastante profundo, tan listo que después no podía sacarlo sin meterse, no sé como acabo el tema.


Una publicación compartida de Te de Sayu (@_bubbleteagirl) el

Lo divertido del sitio es que aunque al final tengas el mini charco, tienes más rutas para hacer al rededor. así que no os aburriréis. Nosotros estuvimos medio día , disfrutamos un rato y volvimos a subir, paseamos un poco por el pueblo y se respiraba tanta tranquilidad que se cortaba.





Comentarios