via verde - llobregat

Hello Bubble,

seguimos haciendo mini rutas accesibles para todos y de lo más fresquitas


Una publicación compartida de Te de Sayu (@_bubbleteagirl) el


esta vez nos fuimos Berga por la C-16, poco antes de llegar, nos desviamos a la derecha en dirección CAN ROSAL , después del desvío llegamos a una rotonda, cogemos la primera salida o en nuestro caso como nos habíamos equivocado y veníamos desde Berga, la  ultima que se puede ver un descampado para aparcar. 







El camino es grande, amplio y llano, así que podéis ir con cochecito de campo, ergo, a pie, en bici, ... es un camino para iniciarse , sin pendientes ni bajadas pronunciadas. Por el camino encontraremos 3 túneles , el último sin luz pero corto, y un puente. Solo si subimos al monasterio de Pedret debemos ir por una cuesta pronunciada. El primer tramo es bastante caluroso, nosotros acercamos el coche ese tramo ( y más gente luego) para empezar el camino ya desde el punto donde hay más sombra y se puede hacer más llevadero. Al final del camino encontraremos el embalse de La Baells, donde nosotros encontramos mucha gente y coches aparcados , disfrutando del agua . 

En el transcurso del camino paramos un par de veces a refrescarnos en el agua, hay varias entradas de fácil acceso al Rio Llobregat, es un agua limpia , tranquila y fresca perfecta para días calurosos, es una zona de pesca controlada, así que hay que vigilar donde te pones para no molestarse, pero hay mucho tramo , así que no habrá problema. 








Hemos disfrutado mucho, porque agradecí poder hacer un camino llano con la peque y además poder refrescarnos después de la caminata. Lo recomiendo 100% para pasar un día de verano, aunque en cualquier época del año debe ser preciosa, ya que el camino cruza las montañas.





FAUNA DEL RIO






Comentarios