palomitas.... XVIII

OBLIVION



“Oblivion” nos lleva a un futuro planeta Tierra donde después de una guerra entre los invasores y los humanos, los humanos vencieron pero con un mundo irreconocible. Jack Harper (Tom Cruise) Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra , pero la misión de Jack toca a su fin cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada.

Reparto: Tom Cruise (Jack), Olga Kurylenko (Julia), Andrea Riseborough (Victoria), Morgan Freeman (Beech), Nikolaj Coster-Waldau  (Sykes), Melissa Leo (Sally), Zoe Bell (Kara).

Estreno:  12/04/2013
valoración: 9/10

Sorprendida salí del cine cuando vi que me había gustado, me encanta ir a ver películas de las que tengo una idea bien escasa de que va y después tiene algo más que el trailer. 

Si que es verdad que a mitad de la película estaba nerviosa por lo mucho que estaba durando , ya que no había salido Morgan Freeman y yo sabía por el trailer que tenía que salir jajajaja. 

Pero aún con eso, me parece una película, bien explicada, entretenida y aunque tenga cosas comunes que la hagan predecible merece la pena. 

Otra cosa a destacar es la BSO que está super bien integrada, no solo son momentos de tensión, persecuciones o momentos sentimentaloides, hay más y eso se agradece si te das un poco de cuenta y tienes un buen audio.

SPOILERS

El momento que vemos que todos son clones O.O !! no lo veía venir, no esperaba para nada que hubiera más Jack's , no me extraña tanto lo de que fuesen enviados por los invasores, pero si que me sorprendió más lo de los clones. 

La historia de amor con su mujer Julia, no se hizo empalagosa aunque sea importante en la trama, cosa a agradecer. 

La parte de los humanos escondidos también se veía , era hasta evidente que los scravs eran personas de la rebelión o algo parecido pero me gusto la explicación y que durase, lo único que creo que hay poca trama dentro de ese contexto pero la película más larga no podía ser. 


recomendable para el cine


RED LIGHTS (Luces rojas)




Dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos meta-psíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia .Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver.

Reparto:  Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia (Palladino), Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen). 

Estreno:  27/03/2013
valoración: 7/10

Gratamente sorprendida porque al principio de la película  pensaba que iba a ser un poco rollo, lenta y con un argumento predecible, pero aunque puede cumplir eso me ha sorprendido 


SPOILERS
¿porque me ha sorprendido? porque no me esperaba que muriese Margaret y eso hace que Tom se obsesione mucho más . hasta que todo estalla , se rompe y estropea a su alrededor mientras estudia a Simon. 

Me encanta el detalle del final donde Tom descubre el truco de Simon, sencillo y delante de los ojos, y ya sea porque al poco también vi en un capitulo de "El mentalista" con algo de magia, todo me parecía genial!

y no , no me esperaba para nada que Tom tuviese los poderes, no se como no lo vi, estaba tan centrada en descubrir como timaba Simon a todos ( o no) que no vi el resto de señales que te explican en un momento al final de la película, no era Simon contra Tom si no Tom contra el mismo ¡ genial ! punto a favor de la película que te mantiene pendiente viendo los trucos y además me sorprendió

recomendable donde sea.





SILVER LININGS PLAYBOOK 

(El lado bueno de las cosas )


El profesor Pat (Bradley Cooper) a estado en un psiquiatrico y ahora vuelve a casa de sus padres con la idea de que todo lo que tenía con su mujer era maravilloso y que todo volverá a ser como antes cuando vuelvan a verse, pero cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence),ve la vía de poder ver a su mujer que no quiere verle a él.
Reparto:  Bradley Cooper  (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr. Pat), Jacki Weaver  (Dolores), Chris Tucker (Danny), Julia Stiles (Veronica), Shea Whigham (Jake), John Ortiz (Ronnie).

Estreno:  25/01/2013
valoración: 6/10

no se que pensar de esta película, pues me costo 3 veces verla hasta que al 4ª intento conseguí acabarla, no me mantenía despierta y eso no la favorece, me gusto mucho el final pero más de la primera mitad de la película se me hace insulsa, no me gusta la obsesión de Pat, y si, ya sé que va de eso, pero es que no me llama demasiado ese tema. 

SPOILERS


Cuando por fin veo el problema que tiene Tiffany de tirarse a todo lo que se mueva para poder olvidar cosas que no le gustan ( casi al final de la película, a parte de cuando se lo cuenta de boquilla a Pat) no le veía sentido, porque pensaba que era una psicóloga o algo así ya que entre los padres de Pat y ella habían hecho un plan para ayudar a Pat en su mente reconcomida por el pasado y su fantasía de vida con su mujer, era raro, porque una persona que ya tiene bastantes problemas para solucionar los suyos se pone con los de otros?? 

en fin raro, pero emotivo y bonita. no entiendo porque a tenido tanto revuelo, porque creo que Red Lights es mucho mejor. Pero como me gustó la parte final cuando Pat se serena y entiende todo, le doy un punto más que un 5, ya que es repetitiva , normal, optimista (eso sí) y con un final predecible desde que llegan al gran baile y esta la mujer de Pat.



Comentarios