TAN DELGADA QUE DESPARECIÓ

SOLO ES UNA OPINIÓN.

No es que ahora sea un tema de moda, peor a mi me apetecia tratar este tema porque lo veo cercano y algo que siempre me he preguntado es ¿Por qué? ¿Por qué la obsesión con ser delgada?Los tipos de trastornos aliemntarios son diversos ( y diferentes motivos) :


Anorexia
Un trastorno que crea ansiedad por la idea de estar gordo y la búsqueda constante de estar gordo.


Bulimia


Se dan atraco nes de comida , con el posterior sentimiento de culpabilidad que lleva a purgarlos de la manera que sea. (el peso puede ser normal) Bulimia purgante (utiliza medios para vaciarse; laxantes, ) Bulimia no purgante (purgan el exceso ingerido con exceso de ejercicio o medicina para no absorber grasas)


Ortorexia


Es la obsesión patológica por la comida biológicamente pura. Las personas sufren una preocupación excesiva por la comida sana. Es un comportamiento obsesivo-compulsivo por saber qué se va a comer.


Vigorexia


Asocia la belleza con el aumento de masa muscular. La mayor parte del día los afectados se dedican a realizar ejercicios físicos y seguir una dieta rica en alimentos proteínicos para aumentar la musculatura.


Sin tratamiento estos trastornos pueden ser fatales


Riesgo latente:


Sin tratamiento estos trastornos pueden ser fatales. Las anoréxicas y las bulímicas eliminan sodio y potasio durante el vómito y son propensas a un paro cardíaco.




blogs de princesas ( no recomendado para menores ni gente que no quiera leer blogs sobre pro ana y Mia):






Que es un blog de princesas, así es como se declarán las bulímicas,  anoréxicas, o con problemas alimentarios, porque se siente princesas se queiren sentir hermosas, y creen que así es la única manera de conseguirlo. No quieren convencer a nadie (me los he leido y no no te convencen) solo expresan lo que ellas queiren, sienten, o ayudas para aquellas que quieren ser así, como sobrevivir un día más sin comer. A muchos les parecerá un escanda lo, pero ¿porque? porque tienen un blog donde dicen abiertamente que no les importa morir ? que a sido una elección de vida que ellas han hecho y que no lo ven mal ? aunque tengan gente a su alrededor que les diga que esta mal ellas así lo han decidido. 


Lo malo es las personas que rodean a este tipo de gente, que se preocupan y lo pasan mal, pero es que es su opción de vivir, no es que este a favor de la muerte lenta y angustiosa que debe ser esa enfermedad, pero como digo es una enfermedad mental, por lo que es de las que peor se pueden curar, al resto algún día encontrarán la cura ( o eso espero) pero a las enfermedades mentales creadas por uno mismo no les veo más solución que la que puede aportar uno mismo, los psicólogos pueden ayudar pero los únicos que pueden solucionar ese problema son ellos mismos. 

Pero a lo que quería llegar es ¿porque les pasa? simple y llanamente por culpa de la sociedad, es la sociedad, la Televisión , música y cualquier medio visual y mediático, que hace entender que ser delgada te hace feliz, solo las delgadas salen en las revistas viviendo la vida loca o apacible en una mansión, las estrellas de cine hoy en día, cuando tienen un niño en  poco tiempo intentan estar tan estupendas como antes de tenerlo, eso es ilógico, el cuerpo tiene un metabolismo y esta bien intentar estar bien pero no en tiempo record.  Las cantantes cada vez están más operadas, musculadas o esqueléticas, las modelos de las revistas o ropa interior estarán retocadas, pero a mis ojos están la mar de atractivas y quien no quiere sentir ese sentimiento en uno mismo. Puedes conformarte con lo que tienes pero siempre tendrás destellos de celos y envidia cuando veas a una más delgada poniéndose algo que te gusta. 

También he leído que el estres lleva muchas veces a este problema siendo esto lo unico que pueden controlar, no creo que sea el único motivo, pero el hecho de poder decir que bien te sientes no sintiendo nada dentro es un problema, te relaja, comer compulsiva mente porque estas nervioso le pasa a mucha gente pero no todos se sienten tan culpables por tener que aparentar y mantener una linea que todos aprecian y elogian, así que todo lo que entra vuelve a salir de cualquier manera la cuestion es no cambiar y poder controlar el peso. 

No es que se tenga que cambiar a la gente con esta enfermedad y ya esta, no sirve de nada si siguen las campañas con esas modelos y actrices tan escuálidas. La ropa y el éxito en el mundo laboral y amoroso esta reconocido con la delgadez, una "gorda" solo será una ejecutiva a margada, o una ama de casa hogareña pero¿ quien quiere eso? eso es muy años 60  y Mad men. Hoy en día una quiere ponerse cosas bonitas y gustar a todo el mundo, y que piensen que guapa ( en su cabeza solo resonará "que guapa es por lo delgada que esta, antes como estaba gorda no lo estaba" ) es una equivocación intentar convencer a alguien que piensa eso que no es verdad ¿ porque a quien critican en los colegios e institutos? ¿a quien maltratan en las películas y series cuando son niños? ¿a la popular delgada o la gordita afable? 

También quiero reconocer que las delgadas de las películas suelen ser unas arpías y tienen mucho éxito aunque la realidad no se corresponda, me parece comprensible que acaben siendo unas arpías o que piensen en tener éxito pasando por encima de cualquiera,  porque por lo menos yo cuando paso hambre es mejor ni hablarme XD

No digo que el ejercicio y una dieta sana no sea lo mejor que se pueda hacer pero el extremo de los dos lados nunca será bueno. 

Quería tratar este tema porque estoy harta de oír decir, es que claro que coman y ya esta,  que es una tontería o que ¿como pueden llegar a ser solo huesos? pues pensad que no es algo natural pero si inculcado poco a poco mientras se va creciendo. Siempre pensaré que es por culpa de los medios, aunque saquen series con protagonistas mayores o regordetas, ellas el éxito que se tienen que trabajar es mucho mayor que el de las que están delgadas (sino mirad Ally Mc Beal y comparad con Drop Dead Diva). Tampoco quiero que se piense que es tan fácil comer como dejar de comer, son costumbres que cuestan de quitar y se pueden convertir en una droga tan reconfortante como el tabaco o una copa alcohol. La aceptación de los demás mientras vaya ligada de la delgadez seguirá siendo un problema. 

Yo no puedo creer que la talla normal sea la 38 o 36, creo que debería ser la 40 y todos viviríamos más saludablemente. mientras las tallas establecidas en las tiendas no cambie, los medios sigan explotando esos cuerpos como espectaculares, y madres/padres ( para que negarlo) obsesionadas con tener hijos perfectos y cumpliendo metas que ellos no pudieron, estos problemas no cambiarán . 


Comentarios

  1. Yo no puedo creer que la talla normal sea la 38 o 36, creo que debería ser la 40 y todos viviríamos más saludablemente. mientras las tallas establecidas en las tiendas no cambie, los medios sigan explotando esos cuerpos como espectaculares, y madres/padres ( para que negarlo) obsesionadas con tener hijos perfectos y cumpliendo metas que ellos no pudieron, estos problemas no cambiarán . wikitree.es/que-fue-el-dadaismo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario