Series Inglesas

Antes de seguir hablando de series en particular he deicidio hacer un breve resumen de las series inglesas que hasta ahora han llegado a mi hasta el punto de engancharme, y la verdad es que no soy fácil, aunque las series inglesas tienen aquello que yo andaba buscando des de hace tiempo, algo bueno que no fuese una americanada censurada, aburrida o re chupeteada de otro sitio como solo ellos saben hacer.

Las series españolas no es que sean malas es que les pasa lo mismo son mono temáticas, y las inglesas puede que también pero por lo menos te lo pasas bien viéndolas, Aida puede ser muy graciosa igual que aquí no hay quien viva pero quitando ciertos momentos no consiguen engancharme. Las americanas me aburren, tienden a que si tienen algo de share alargarlo hasta la saciedad no el capitulo sino la trama, pero no de una manera que sea interesante sino más bien pastosa. de ahí que algunas series acaben siendo canceladas por culpa de no tener audiencia, por no haber sabido llevar toda una temporada con una calidad normal o buena. No quiero decir que las series americanas no sean buenas solo que les obsesiona demasiado la audiencia haciendo que los guionistas tengan que forzar situaciones y personajes que a lo mejor sobran y no son buenos para la trama que será reconducida a un final más que esperado, supuesto y pocas veces sorprendente.

pues aquí os voy a dejar unas cuantas inglesas a las que creo que se les deberia dar una oprtunidad, claro que por temática esto siempre va en gustos ;)  :

As If





La vi hace muuuuchos años pero la verdad es que era diferente a las series que había visto hasta ahora donde los protagonistas siempre acaban con el primero den las vueltas que den como huevos revueltos, pero esta serie ya empezaba con algo nuevo, el amor es variable y quien menos te lo esperas puede convertirse en la persona que más odias o la que más quieras.












Torchwood + Sarah Jane Adventures


Bueno de este solo puedo decir que es "MI SERIE FAVORITA" en cuanto a series de ficcion, me convertí en una ferviente seguidora del doctor des de el noveno doctor ¿noveno? si, el noveno, el cual reenganchaba la serie antigua del Doctor who, un "señor del tiempo" que podía morir pero que cuando lo hacia cambiaba de forma y tambien a la vez de personalidad ya que cada doctor tendría una actitud diferente cada vez y compañeras que le complementarían.

Ahora mismo Contamos con una Onceavo doctor Matt Smith, pero el que duró con tres compañeras, de la segunda a las cuarta temporada fue David Tennant, aunque al principio pensaba que no me acostumbraria sigue siendo un doctor en toda regla.

De esta serie salen dos spinoff : torchwood (anagrama de la original)  que tiene como protagonista al capitán Jack que apareció en varios capítulos del doctor y se presenta como un personaje muy interesante. Después tenemos The adventures of sarah jane, una de las acompañantes del doctor que se convirtió en protagonista.



Skins
Otra serie diferente y especial. Un grupo de adolescente que no llegan a los 16 que se dedican a vivir como si no hubiera mañana, cada uno tiene una personalidad diferente y contraria pero son amigos y salen de fiesta para beber, drogarse y practicar sexo si pueden.

Parece una serie un tanto controvertida, pero no lo es, es entretenida y diferente y si no puedes lidiar con eso, vuelve al mundo de "The one three Hill " o "Gossip Girl".
Lo único que hay que saber es que la serie consta de etapas cada dos temporadas hay un cambio de personajes que pueden o no pueden tener conexión entre ellos, con problemas parecidos por ser jóvenes pero muy diferentes ya que cada uno tiene sus propios problemas y ese egoísmo juvenil que se accentua a veces..





Vampiros, hombres lobo y un fantasma conviviendo juntos. Aunque la primera temporada me gusto mucho porque había una acción continua y en cada capitulo descubrías algo, la segunda me esta dejando normal, me gusta y los personajes son tan divertidos como en la primera, lo mejor que no se centra solo en un personaje sino que siempre les pasan cosas a los tres, con un hilo argumental para la temporada, pero a la vez con temas autoconclusivos para el capitulo.






MisFits




Serie premiada, especial y diferente ¿os acordáis de Héroes? pues Misfits puede recordar a estos pero como suele caracterizar a los jóvenes ingleses no son perfectos y estos menos porque están de servicios comunitarios cuando aparece una tormenta que les da habilidades.

 Voy a hacer una pequeña comparación, aunque en la primera temporada son genuinos y divertidos 100% en la segunda me recuerdan más a héroes porque cada vez hay más personajes con poderes. Pero a pesar de eso, no sal un malvado que los atormenta, y aunque lo hubiese a ellos les daría igual porque como bien saben, no son super héroes, a pesar de no ser muy listos intentan sobrevivir y sacar partido de todo. 








Recomiendo verla 100% junto al Doctor Who ya que una os hará pensar y la otra reíros sin parar.




Otras series inglesas que pueden estar bien, y los americanos ya les han echado el ojo, porque ya sabemos que últimamente no saben sacar nada bueno original que no sea basado en libros, cómics, otras series,... Tenemos Shameless (UK 8T ), Sherlock Holmes (1T renovada), Life on mars  , Queer as Folk (3T finalizada), The office, little britain ,... y muchas más que deberías darle una oportunidad, ya que aburridos de los mismos romances y los mismos super héroes vale la pena 




Comentarios

  1. Hola ))) Te sigo en twitter ))) Me gustan algunas de esas serias pero la q me gusta más es Doctor Who ♥ bueno seria wai si me siguieras tambien en twiter ^_^ @YanaSangel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario